Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Convocatorias

Jóvenes colombianos tienen hasta el 15 de octubre para enviar videos de sus regiones y ganar cámaras y tabletas

Nacional
Última actualización: 03 de octubre de 2021
  • Esta es la oportunidad para que los jóvenes entre los 13 y 17 años pongan a prueba su creatividad, y con un video grabado con un dispositivo móvil –celular o tableta–, le cuenten al país las mejores historias que exalten la cultura y costumbres de su región.
  • El plazo para entregar los videos se amplió hasta el 15 de octubre. Las propuestas deben cargarse en el enlace de la convocatoria que la Gobernación de cada departamento tiene dispuesta en su página web.

Hasta el 15 de octubre se amplió el plazo para que adolescentes entre los 13 y 17 años de las regiones del país, participen en el concurso 'Luces, Cámara, Región', encargado de premiar a las mejores propuestas audiovisuales que muestren con creatividad y talento lo más destacado de los departamentos de Colombia.

La iniciativa organizada por el Ministerio de las TIC, Lunna Colombia, la Federación Nacional de Departamentos, y la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, brinda la oportunidad para que los adolescentes en edad escolar pongan a prueba su talento digital y muestren, a través de los lentes de sus dispositivos móviles, los atractivos turísticos, gastronómicos o culturales de sus municipios.

"Invitamos a los jóvenes de todos los departamentos del país a aprovechar esta convocatoria y participar en 'Luces Cámara, Región', una gran oportunidad por medio de la cual incentivamos la apropiación de habilidades TIC y la creatividad tecnológica", afirmó el viceministro de Transformación Digital, Iván Durán.

Cómo participar

Uno de los principales requisitos es que los videos sean grabados en celulares o tabletas. Por eso, para contar con la calidad necesaria, se recomienda grabar en formato horizontal, en un lugar con buena iluminación y asegurar la calidad del audio.

El archivo debe estar grabado en formato .MOV, .MP4, .AVI, .WMF, .FLV o .WebM. Los trabajos, con una duración mínima de un minuto y máxima de tres, deben ser creaciones originales, inéditas y ciento por ciento de la autoría del concursante.

Una vez el concursante tenga el video grabado, debe subirlo o cargarlo en el enlace de la convocatoria que la Gobernación de cada departamento dispuso en su página web. En este punto, no se debe olvidar adjuntar el formato de participación, autorización y cesión de derechos del video.

El concurso en su etapa regional es coordinado por las gestoras sociales de cada gobernación, quienes reconocerán los tres videos finalistas en cada región con diversos premios que incluyen tabletas, cámaras, camisetas y gorras.

Los ganadores departamentales, que serán tres por territorio, pasarán a una etapa nacional en la que se elegirán las mejores grabaciones del país.

Cronograma del concurso

  • Entre el 4 y el 17 de octubre se realizará la evaluación de videos en la etapa regional.
  • Del 17 al 22 de octubre se anunciarán los semifinalistas.
  • Del 25 de octubre al 15 de noviembre inicia la etapa nacional.
  • Del 15 al 25 de noviembre, se hará el reconocimiento de ganadores de la etapa nacional y publicación del video final con la memorias y recopilación de los 32 videos seleccionados, así como un recuento de participantes a nivel nacional.

Para consultar términos y condiciones del concurso, los adolescentes interesados y/o sus acudientes, podrán hacerlo en las páginas web de las entidades aliadas o contactando a la gobernación de su departamento.

Jóvenes, colombianos, octubre, enviar, videos, regiones, ganar, cámaras, tabletas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram