Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Medios comunitarios tienen un espacio en Colombia 4.0 con expertos nacionales e internacionales

Nacional
Última actualización: 06 de octubre de 2021
  • El Ministerio de las TIC hizo un listado de acciones y proyectos que se han venido realizando para atender las necesidades de los medios comunitarios.
  • Este miércoles se inauguró la segunda edición de Radiofest dentro de Colombia 4.0, evento del Ministerio TIC que se está realizando en Barranquilla.

En la apertura del Radiofest 2021, evento realizado por segundo año consecutivo dentro del marco de Colombia 4.0, este miércoles en el Centro de Convenciones Puerta de Oro en Barranquilla, el Gobierno ratificó su apoyo a los medios comunitarios con el propósito de fortalecerlos y modernizarlos.

Para el Ministerio de las TIC, la radio comunitaria fue de gran apoyo para los colombianos durante la pandemia en áreas como la educación, la información, la cultura y el entretenimiento.

Desde el inicio del Gobierno se han abierto convocatorias para emisoras comunitarias, una de ellas con enfoque étnico diferencial, un proceso histórico porque nunca se había hecho en Colombia.

Otras de las decisiones del Ministerio de las TIC a favor del sector fue impulsar la iniciativa que permitió darle un respiro a las emisoras comunitarias que tenían deudas con la entidad y congelando, por una sola vez, el pago de la contraprestación.

En la apertura se conoció que la entidad está preparando un documento borrador para comentarios del sector, con el cual se pretende modificar la resolución 415 de 2010 y el reglamento, y ajustarlo a la actual normatividad.

Este miércoles Radiosfest tendrá como speakers a Alejandro Marín con "La historia de la Radio en Colombia" y Darío Fernando Patiño con "El rol del periodista en Colombia".

Consulte la agenda en https://radiofest.mintic.gov.co/portal/Secciones/RadioFest-2021/Agenda/

Medios comunitarios, Colombia 4.0, expertos nacionales e internacionales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram