Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

RadioFest, el evento más importante para las radios comunitarias del país en Colombia 4.0.

Nacional
Última actualización: 07 de octubre de 2021
  • Cientos de personas permanecieron conectadas con las novedades de la radio en Colombia en RadioFest 2021, que se transmitió de manera simultánea e ininterrumpida a través de YouTube y Facebook.
  • Invitados como Darío Fernando Patiño, Alejandro Marín y Willy Vergara hicieron parte de la nómina de invitados que tuvo RadioFest 2021. Contaron sus experiencias y dieron consejos para la sostenibilidad de este importante medio de comunicación.

Desde Barranquilla, en el marco de Colombia 4.0, se escucharon los sonidos que transforman en RadioFest 2021, el evento más importante para los radialistas en Colombia y América Latina, y que este año celebra el segundo encuentro de radios comunitarias del país.

RadioFest 2021 presentó una nómina de lujo con invitados reconocidos en el medio, que compartieron sus conocimientos y experiencias en temas de periodismo, tecnología, comunicación, sostenibilidad, publicidad, y programación musical.

Por el escenario del RadioFest se escucharon las voces de maestros de la radio y el periodismo como Darío Fernando Patiño, Willy Vergara, Andrés Raigosa y Alejandro Marín, quienes compartieron su trayectoria y experiencias en la radio colombiana. También estuvo Ernesto Lamas, argentino pionero de la radio comunitaria en su país, con su charla "Sostenibilidad de la radio comunitaria", en la cual habló sobre cuáles son las fuentes y estrategias a las que pueden recurrir las radios comunitarias para su sostenimiento y financiación.

Cerrando con broche de oro estuvo en la tarima Linda Patiño, periodista, escritora y experta en periodismo digital, quien cautivó a la audiencia con su conferencia "La mujer en los medios". Por su parte, Álvaro González Villamarín, "El profe", con su charla "Radiónica otras formas de la radio", explicó al público de RadioFest las diferentes formas de hacer radio y de llegar a diferentes públicos a pesar de las limitaciones económicas y tecnológicas; también, resaltó la necesidad de actualizar los contenidos para todos los públicos.

Este segundo encuentro de radio comunitaria fue conducido, nuevamente, por Deysa Rayo, una de las voces femeninas más reconocidas de los medios colombianos, y fue transmitido de manera ininterrumpida y en simultánea a través de YouTube y Facebook, en donde cientos de personas permanecieron conectadas con RadioFest.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), continúa abriendo espacios para incentivar el progreso y crecimiento de los medios comunitarios en todo el país, porque reconoce en la radio comunitaria una gran aliada, especialmente, durante la pandemia para transmitir en cada uno de los rincones de la geografía colombiana temas en su programación sobre educación, salud, tecnología y entretenimiento.

RadioFest, radios comunitarias, Colombia, Colombia 4.0.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram