Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Dos pesos pesados del mundo del emprendimiento y la inteligencia artificial estarán en la edición 2021 de Héroes Fest en alianza con InspiraTIC

Nacional
Última actualización: 13 de octubre de 2021
  • Entre el 27 y 29 de octubre se desarrollará este encuentro que se realizará de manera híbrida, es decir con participación virtual y presencial.
  • El componente de emprendimiento digital, a cargo de InspiraTIC y APPS.CO, contará con una agenda completamente virtual, con 20 horas de contenidos: conferencias de talla internacional, paneles con grandes referentes nacionales y mentorías.
  • Inma Martínez, científica, pionera y asesora digital para gobiernos y empresas, y Taro Araya, CEO de Geoma, serán algunos de los invitados de lujo de InspiraTIC

Los emprendedores digitales y ciudadanos con ideas de negocio no se pueden perder Héroes Fest en alianza con InspiraTIC, evento liderado por MinComercio, MinTIC e iNNpulsa Colombia, que tendrá lugar el 27, 28 y 29 de octubre de manera híbrida (con componentes virtuales y presenciales).

En el componente de emprendimiento digital, liderado por el programa APPS.CO, será 100% virtual y los asistentes podrán encontrar las conferencias, talleres, paneles y mentorías relevantes para el ecosistema.

Este año InspiraTIC, el evento virtual de emprendimiento digital más grande y tecnológico que se realiza en este campo, se llevará a cabo en el marco de Héroes Fest. Como en 2020, este espacio está pensado para la difusión de historias y tendencias a través de más de 20 horas de contenidos como conferencias con invitados de talla internacional, paneles con referentes colombianos, talleres para emprendedores y espacios de mentorías con expertos, entre otras novedades.

El evento cuenta con una agenda de lujo, entre la que sobresale la participación de Inma Martínez, científica, pionera y asesora digital para gobiernos y empresas, que dictará la conferencia 'La fuerza transformadora de la digitalización y la inteligencia artificial en la sociedad y los negocios'. También se destaca Taro Araya, CEO de Geoma, quien desarrollará una charla sobre 'La escalabilidad a través de culturas y zonas horarias'.

"El talento emprendedor nacional no se queda por fuera de Héroes Fest en alianza con InspiraTIC. Invitamos a los colombianos a conocer las historias nuestros empresarios digitales, como también paneles con las industrias que son el presente y futuro en la economía digital, los cuales cuentan con participación de talento APPS.CO", comentó Iván Durán, viceministro de Transformación Digital.

Durante su primera parada, en Exma Humanos, Héroes Fest en alianza con InspiraTIC logró la participación de 3.700 personas, con esto, se espera al menos 3.300 participantes entre emprendedores, empresarios digitales, ciudadanos con ideas de negocio, inversionistas, gremios, cluster del sector TIC, aceleradoras, incubadoras, beneficiarios de APPS.CO y entidades de Gobierno, se vinculen a esta jugosa agenda.

"Los emprendedores y todos los interesados en aprender sobre las nuevas tendencias del emprendimiento digital y la inteligencia artificial tienen una cita del 27 al 29 de octubre con los grandes exponentes nacionales e internacionales en Heroes Fest en alianza con InspiraTIC. Es una oportunidad para fortalecer y potencializar nuestro ecosistema emprendedor digital alineándolo con las más recientes tendencias que se implementan en otras regiones del mundo, no podemos perder esta oportunidad", señaló Francisco Noguera, presidente de iNNpulsa Colombia.

Si usted es uno de los interesados en hacer parte de este evento, puede inscribirse en https://bit.ly/3BLpS9L y conocer la siguiente agenda:

Agenda:

Día 1 - 27 de octubre


9:00 a.m. a 10:00 a.m.
APERTURA HÉROES FEST EN ALIANZA CON INSPIRATIC TOLIMA REGIÓN ANFITRIONA - ESPACIO CULTURAL: Son de Pueblo - Música tradicional

10:00 a.m. a 11:00 a.m.
TALLER INSPIRATIC - Andrés Londoño, RD Station: Vender más en internet

1:00 p.m. a 2:00 p.m.

TALLER INSPIRATIC - Julián Caviedes, QUICK: Renueva tus ideas y trasciende en la era digital

1:00 p.m. a 2:00 p.m.

TALLER INSPIRATIC - Andrés Sarrazola, Ayenda Hoteles: ¿Cómo pivotar y hacerlo con éxito?

3:00 p.m. a 4:00 p.m.

PANEL- JÓVENES INSPIRADORES EN LA ERA DIGITAL: Educall, LAIKA, Futura, Imagine Apps

4:00 p.m. a 5:00 p.m.

SPEAKER GLOBAL - TARO ARAYA: Escalando organizaciones a través de Culturas y Zona Horarias

Día 2 - 28 de octubre

9:00 a.m. a 11:00 a.m.
TALLER INSPIRATIC - Oscar Durán, XTRATEGIA: Creatividad en los productos digitales

XTRATEGIA

9:00 a.m. a 11:00 a.m.

TALLER INSPIRATIC- Alejandro Pustowka, LYNKS: Cómo gestionar el portafolio de productos digitales y no perder ventas

11:00 a.m. a 12:00 p.m.

HISTORIA CON ÉXITO - Margarita Acosta, Hi Mom: En la lucha por hacer lo que amas

2:00 p.m. - 3:00 p.m.
SPEAKER GLOBAL - INMA MARTINEZ: La fuerza transformadora de la digitalización y la Inteligencia Artificial en la Sociedad y los negocios

3:00 p.m. a 4:00 p.m
MENTORÍA INSPIRATIC- Santiago Pineda, Mensajeros Urbanos: Incrementa los usuarios, ingresos y el impacto de tu Startup

3:00 p.m. a 4:00 p.m
MENTORÍA INSPIRATIC - María José Satizábal, Imaginamos Colombia: ¿Cómo arrancar con mi emprendimiento digital?

Día 3 - Viernes 29 de octubre


10:00 a.m. a 11:00 a.m.

HISTORIA CON ÉXITO - Juan Pablo Marin de DataSketch y Mauricio Sestopa de Munidigital:
El GovTech y su impacto en la sociedad

11:00 a.m. a 12:00 p.m.

PANEL: Hernando Rubio, MOVII; Andrés Gutierrez, TPaga; Andrés Acero, ACH Colombia; Modera: Juan Manuel López : FINTECH Y EL FUTURO FINANCIERO DE COLOMBIA, Contrato Marco.

11:00 a.m. a 12:00 p.m

MENTORÍA INSPIRATIC - Rafael Obando de HubSpot: Gestiona tus contenidos digitales y potencia la relación con tus clientes

2:00 p.m. a 3:00 p.m.

CONFERENCIA: COLOMBIANO EN LA ERA DIGITAL - Jonathan López de UNIVERSIDAD TSINGHUA: Schawarzman Scholar

Mundo del emprendimiento, inteligencia artificial, edición 2021 de Héroes Fest, alianza con InspiraTIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram