Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Convocatorias

¡Inscríbase!: formación en liderazgo y networking, el segundo taller virtual para colombianas que dará el Ministerio de las TIC

Nacional
Última actualización: 18 de octubre de 2021
  • Esta es la segunda de tres capacitaciones en habilidades blandas organizadas por el Ministerio TIC. El primer taller fue sobre educación financiera para mujeres.
  • La tercera capacitación, cuya fecha está por definir, abordará temas como la seguridad y prevención de la violencia de género.

Muchos de los negocios más exitosos que se llevan a cabo hoy en día nacieron en un networking. Esta modalidad de relacionamiento en la cual personas de todo el mundo, con diferentes intereses y aportes, se conectan y amplían sus redes de contacto, está potenciando emprendimientos y fomentando un modelo colaborativo más incluyente.

Las empresas que han tenido éxito en los networking comparten un rasgo fundamental: sus cabezas tienen gran capacidad de liderazgo. Por ese motivo, el Ministerio de las TIC creó el taller gratuito "Liderazgo y Networking", para que las mujeres emprendedoras del país fortalezcan estas capacidades y mejoren los resultados de sus negocios.

El taller se llevará a cabo el próximo 27 de octubre a las 9:00 a. m. y será transmitido en las redes sociales del Ministerio de las TIC. Para participar de estos encuentros y ampliar las redes de contactos, las interesadas deben inscribirse en la página web del Ministerio delas TIC (www.mintic.gov.co), sección "Sala de Prensa", "Convocatorias".

Dos reconocidas expertas del campo tecnológico dictarán esta capacitación. Por un lado, estará Patricia Fierro, escritora, conferencista y coach en estrategia, innovación y mercadeo. Por el otro, Tatiana Sánchez, experta en cultura e innovación y fundadora de la empresa y centro de creatividad "Ser Northe". Ambas estarán acompañadas del talento y carisma de la presentadora Pilar Schmitt.

"Sembrar relaciones sociales, conservarlas y cultivarlas, son acciones que tienen como base el liderazgo y la ayuda mutua. Potenciar el networking nos brinda, como mujeres, la posibilidad de tejer redes de apoyo y conocer los entornos digitales, lo cual se traduce en herramientas para emprender", dijo Katty Eljach, directora de Apropiación del Ministerio de las TIC.

Esta será la segunda de tres capacitaciones en habilidades blandas organizados por el Ministerio de las TIC. El primer taller se llevó a cabo el pasado 29 de septiembre y trató sobre educación financiera (https://www.facebook.com/MinisterioTIC.Colombia/videos/1502532036791881); a este encuentro asistieron cerca de 2.000 mujeres.

En los próximos meses, la tercera capacitación que se dictará abordará temas como la seguridad y prevención de la violencia de género, asuntos fundamentales para contribuir al desarrollo de una mejor calidad de vida y equidad para las mujeres.

Plantilla_Proyecto_Piloto_DataSandbox

Liderazgo, networking, taller, virtual, Ministerio de las TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram