Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

La Contraloría de Cundinamarca realizará audiencia pública en la provincia de Oriente

Última actualización: 16 de junio de 2023

Viernes 16 de junio a las 8:00 a.m.

En Cumplimiento del plan estratégico 'Juntos Fortalecemos el Control Fiscal', la Contraloría de Cundinamarca realizará su séptima audiencia pública de control social. En esta ocasión los invitados son los alcaldes, los secretarios de los despachos municipales, los jefes de control interno, los personeros, los concejales, los gerentes de empresas sociales del Estado, de empresas de servicios públicos, presidentes de las juntas de acción comunal, los consejeros juveniles, los integrantes de las asociaciones de usuarios de la salud, los veedores y la comunidad en general de la provincia de Oriente.

El encuentro se desarrollará este viernes 16 de junio a partir de las 8 de la mañana en el Salón Multifuncional, Carrera 13 No. 5 - 18 del municipio de Chipaque, abordará aspectos como el proceso auditor y sus hallazgos, situación de las finanzas públicas, rendición de cuentas, el proceso de responsabilidad fiscal y el papel de la comunidad en el control social.

Igualmente como acto simbólico, alcaldes, personeros y representantes de la comunidad de los municipios de Cáqueza, Une, Chipaque, Ubaque, Choachí, Fómeque, Fosca, Gutiérrez, Quetame y Guayabetal, firmarán el compromiso por la "transparencia y la cultura de la legalidad" así como la adopción de buenas prácticas en la contratación.

El contralor de Cundinamarca, Carlos Augusto Wilches Vega, al convocar a esta audiencia expresó que esta estrategia busca ampliar los espacios de interlocución entre la entidad de vigilancia, los sujetos de control y la ciudadanía, importante eje que garantiza el fortalecimiento del control fiscal en el Departamento.

Más información

https://www.contraloria-cundinamarca.gov.co/noticias/la-contraloria-de-cundinamarca-realizara-audiencia-publica-825150

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram