Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

'CoronApp', la aplicación que monitorea y actualiza en Colombia los casos de COVID-19

Última actualización: 14 de abril de 2020

En La Prueba, Sylvia Constaín, ministra de las TIC, explicó que esta app se actualiza en tiempo real para construir el mapa de la pandemia.

Última actualización: 14 de abril de 2020

Publicado por: W Radio

La ministra de las TIC, Sylvia Constaín, contó que esta aplicación móvil del Gobierno Nacional, es compatible con los sistemas operativos IOS y Android. Esta tiene el propósito de fortalecer el monitoreo de quienes padecen los síntomas asociados al coronavirus.

Así, tienen la facilidad de reportarlos a través de esta plataforma, o haciéndolo tradicionalmente a la línea 192.

Pero no solo eso, también permite saber en tiempo real los casos de contagiados, fallecidos y las recomendaciones para prevenir y mitigar este virus.

Los colombianos tienen la opción de registrarse y hacer el reporte de salud en cualquier parte del país, previa instalación de 'CoronApp' en sus telefónos móviles. De esta manera, el gobierno puede entender el comportamiento del virus en el país, diseñar medidas de prevención y contención frente al mismo. Igualmente, monitorear los síntomas de la población en Colombia, permitiendo una detección rápida de casos.

'CoronApp' ofrece a los usuarios información oficial sobre medidas del gobierno, ubicación de servicios de salud, así como canales para orientar y atender oportunamente.

Los datos son monitoreados en tiempo real por el Centro de Operaciones de Emergencias del Instituto Nacional de Salud (INS) quien podrá actuar rápidamente y dar apoyo en coordinación con las autoridades locales, departamentales y nacionales.

'CoronApp', la aplicación que monitorea y actualiza en Colombia los casos de COVID-19

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram