Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

190 colegios conectados a internet por 10 años en Caldas

Última actualización: 26 de octubre de 2020
Última actualización: 26 de octubre de 2020

Publicado por: Eje21.com.co

En su intervención, la titular de la cartera dijo que Caldas es un territorio de oportunidades y, por eso, el Gobierno Nacional está desplegando todas sus estrategias de conectividad, emprendimiento, formación y apoyo financiero empresarial para reactivar la economía de esa región del país.Ab

"Estamos haciendo de Caldas un territorio más conectado para apoyar a sus habitantes en la reactivación que necesita el departamento y todo el país. Para ello, logramos que 190 colegios de zonas rurales de Caldas tendrán internet por 10 años, tenemos en funcionamiento 31 zonas digitales para proveer conectividad gratuita, beneficiaremos a 6.970 hogares de bajos recursos con internet fijo y entregaremos 1.445 computadores para apoyar la educación de nuestros niños", explicó la Ministra Karen Abudinen.

Resaltó que actualmente se han beneficiado 816 personas con la iniciativa 'APPS.CO', con la cual el Ministerio TIC promueve y potencia la creación y consolidación de negocios a partir de las TIC. Así mismo, detalló que 103 ciudadanos se están formando en 'Misión TIC 2022', un programa liderado por el Gobierno del Presidente Iván Duque con un gran objetivo:? formar 100.000 jóvenes y adultos colombianos en programación, para enfrentar los desafíos de la cuarta revolución industrial.

Esta última estrategia está siendo apoyada por 'Coding for Kids', un plan en el cual 74 profesores de colegios de Caldas se están formando en programación para transmitir ese conocimiento a sus estudiantes.

"Durante mi visita tuve la oportunidad de conocer a José Manuel Villegas, un estudiante de Derecho, quien gracias al programa 'ConverTIC', aprendió a utilizar Jaws, un software de lector de pantalla para personas con discapacidad visual. Además, conocí el testimonio de Misael Naranjo, quien a través de 'Misión TIC 2022' está formándose para ser programador. Estos y muchos más testimonios revelan que estamos haciendo muy bien nuestro trabajo para impactar a la sociedad colombiana con tecnología", comentó.

Por otro lado, la titular de la cartera recordó las líneas de crédito que tiene actualmente disponible el Ministerio TIC por $94.000 millones para las mipyme TIC de Caldas y todos los departamentos del país.

La iniciativa, indicó la Ministra, tiene dos componentes. El primero se desarrolla con Bancóldex y consiste en habilitar un cupo de crédito por $94.000 millones, destinados a la entrega de créditos blandos, con tasas favorables, con plazos de 36 meses y periodos de gracia de hasta seis meses.

El segundo consiste en un esquema especial de garantías, bajo el programa 'Unidos por Colombia' y administrado por el Fondo Nacional de Garantías, el cual permite habilitar un cupo para complementar la comisión única anticipada de las garantías en un 20% adicional, por un valor de $95.418 millones, para que las mipyme puedan respaldar sus créditos y acceder a los recursos más fácilmente.

Por último, la Ministra Abudinen hizo una invitación espacial a los caldenses para que ingresen a la página del Ministerio TIC (www.mintic.gov.co) y conozcan todas los programas e iniciativas que tiene disponible el Gobierno Nacional.

"Con conectividad saldremos adelante, no solo en tiempos de pospandemia, también en el futuro cuando nos enfrentemos a la cuarta revolución industrial", puntualizó.

190 colegios conectados a internet por 10 años en Caldas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram