Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Ministerio TIC y gobernación de Cundinamarca dotarán a Tocaima con computadores

Última actualización: 08 de noviembre de 2020
Última actualización: 08 de noviembre de 2020

Publicado por: Girardot.extra.com.co

La ministra TIC Karen Abudinen y el gobernador Nicolás García visitaron el Colegio Hernán Vanegas Carrillo en la vereda Pubenza de Tocaima, donde anunciaron la llegada de 2.000 computadores para la comunidad educativa del municipio, antes de agosto de 2021.

"Con este anuncio lograremos que Tocaima tenga una educación 100% digital. Con esto no sólo vamos a lograr más tecnología, sino que los estudiantes podrán cumplir sus sueños haciendo uso de los mejores programas académicos que existen en la actualidad y que entregaremos instalados", reveló Abudinen.

Zonas digitales

La ministra también fue recibida por el alcalde de Tocaima, Julián Mora, con quien anunció la llegada del internet a partir de 2021 en 10 instituciones oficiales de zonas rurales del municipio. "Activaremos dos zonas digitales de conectividad gratuita a internet adicionales a las tres que ya están en funcionamiento, así aportaremos a la competitividad del municipio a través de las TIC", explicó la ministra.

Conectividad móvil 4G

Por último, la ministra, los mandatarios locales y la comunidad se dirigieron hasta el lugar exacto donde será instalada, en 2022, una de las cuatro antenas de telecomunicaciones para el mejoramiento de la conectividad móvil 4G en la vereda Pubenza, gracias a la realización de la subasta del espectro en diciembre pasado.

Una vez en el lugar, la funcionaria ubicó la imagen de una antena de telecomunicaciones 4G y explicó a los habitantes cómo esta tecnología favorece la conectividad de las zonas rurales, sin generar ningún tipo de riesgo para la salud de los habitantes.

La funcionaria afirmó que según la Agencia Nacional del Espectro (ANE), los niveles de exposición a campos electromagnéticos producidos por las antenas en Colombia son controlados y que "el propósito de instalar esta infraestructura es beneficiar a la población, la cual contará con servicios de voz y datos 4G que mejorarán su calidad de vida".

Ministerio TIC, gobernación, Cundinamarca, dotarán, Tocaima, computadores

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram