Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Grupo de teatro circo de Bucaramanga ganador de beca del MinTIC

Última actualización: 09 de noviembre de 2020
Última actualización: 09 de noviembre de 2020

Publicado por: Vanguardia.com

'Luc y la caravana de los deambulantes´ fue una de las obras de Santander escogidas para la convocatoria audiovisual que abrió el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones,MinTIC , 'Artes Escénicas' dirigida a operadores públicos del servicio de televisión regional.

Una propuesta de montaje de circo contemporáneo hecha por la 'Fundación Sin Límites a la Inclusión', en convenio con el grupo de teatro 'El Bufón del Tiempo'.

Un espectáculo audiovisual que será transmitido por el canal TRO, lleno de mucho color y fantasía, enlazada con una fascinante historia de un niño mudo llamado Luc, que se ve marginado y rechazado a causa de su discapacidad por todos los que le rodean.

De acuerdo con Patricia Leal, directora del grupo artístico 'El Bufón del Tiempo', la obra conecta con las diferentes doctrinas circenses como: La pantomima clown, zancos, malabares, lira, entre otras.

"Estamos muy contentos de ser parte de esta beca ganadora del canal TRO, en la categoría de teatro y circo. Una propuesta que viene cargada de mucha alegría, reflexión y que cambiará la vida de muchos televidentes. Van disfrutar de las aventuras del protagonista y la influencia del arte en él, pues es a través de esta experiencia que aprenderá el lenguaje para expresarse sin necesidad de la voz", contó Leal.

La convocatoria se llama 'Artes Escénicas' es una invitación pública que abrió el MinTic en el mes de Julio, en ella se hizo una invitación a los ocho canales regionales de todo el país.

Cada canal regional debía presentar seis propuestas en cuatro líneas de realización de contenidos de artes escénicas (danza, ensamble musical, teatro y circo) a través de compañías que tuviesen trayectoria en la región de dicho canal.

Yelitza Manrique Valencia, directora de Producción y Programación del canal TRO, aseguró que debido a la cobertura del canal, fue una selección muy difícil por el talento que había pero finalmente se escogieron a los mejores.

"Al canal le fue bien en la licitación. De Santander quedaron tres y de Norte Santander fueron escogidos dos de las seis propuestas que se presentaron. Las agrupaciones fueron divididas de forma equitativa al momento de participar, tres de Norte de Santander y tres de Santander."

Dentro de los grupos ganadores de la beca se encuentran en la categoría de ensamble musical, la agrupación de música Igsabelar, quien brindará un producto musical de seis temas santandereanos originales y en la categoría de danza el grupo 'Duncan Danza Estudio' con su obra 'El nublado silencio de los páramos', muestra artística que invita a la audiencia a reflexionar sobre el daño causado a un ecosistema.

Las propuestas fueron evaluadas por expertos delegados del Ministerio de Cultura. Los espectáculos de 'La Gran Carpa' como fue denominado el evento por el canal, serán transmitidos el domingo 29 de Noviembre de 7:00 a 8:00 de la noche.

Grupo, teatro, circo, Bucaramanga, ganador, beca, MinTIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram