Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

'Educa Digital' capacitará a profesores en habilidades digitales

Última actualización: 12 de noviembre de 2020
Última actualización: 12 de noviembre de 2020

Publicado por: El Tiempo

Con talleres dados por compañías como Google, los docentes se capacitarán en el uso de las TIC.

La pandemia de la covid-19 puso en evidencia la necesidad de desarrollar habilidades digitales en un mundo en el que no solo los estudiantes se vieron obligados a continuar clases de manera virtual, sino que los profesores también tuvieron que adaptarse para poder seguir desempeñando sus funciones de esta manera.

Precisamente con base en esa idea, entre el 18 y 20 de noviembre se estará llevando a cabo el 'Educa Digital', un evento organizado por Computadores para Educar en alianza con la Corporación Universitaria Minuto de Dios (Uniminuto).

Durante tres días de talleres y conferencias, con el objetivo de que los docentes innoven, creen y transformen sus prácticas educativas y fortalezcan sus competencias TIC, muy necesarias por el contexto actual, y teniendo en cuenta que, si bien va terminando el año escolar, el siguiente se desarrollará mediante el modelo de alternancia hasta nuevo aviso, continuará con fuerte componente digital.

Los talleres que se realizarán con los docentes participantes estarán a cargo de empresas como Lenovo, Google, Telefónica, Intel, Lego, entre otras, quienes brindarán experiencias prácticas para el ejercicio docente.

"Este es un evento hecho para los 'profes' y esperamos que, desde la virtualidad y usando la tecnología, podamos compartir sus experiencias pedagógicas con el uso de las TIC. Queremos conocer el gran trabajo desarrollado en esta etapa de confinamiento y trabajo desde casa", manifestó Alejandro Felix Linero de Cambil, director de Computadores para Educar.

Durante Educa Digital, que en esta oportunidad se realizará bajo la modalidad virtual, habrá con la presentación de conferencistas nacionales e internacionales, charlas, experiencias exitosas de docentes y talleres prácticos.

Por su parte, Harold Castilla, rector de la Uniminuto señaló que el evento también tendrá un importante componente enfocado en los estudiantes: "Queremos formar a nuestros niños y jóvenes en matemáticas, tecnología y ciencia. Competencias y habilidades que hoy nuestro mundo necesita".

Entre los conferencistas invitados se encuentran Jairo Botero, autor del libro "Educación STEM - Introducción a una nueva forma de enseñar y aprender"; Jorge Restrepo, PhD. en Diseño, emprendedor y activista digital; Mauricio Duque, Ingeniero eléctrico, Master y PhD, fundador del programa Pequeños Científicos; Graciela Rojas, fundadora y presidenta Movimiento STEAM, entre otros.

'Educa Digital' capacitará a profesores en habilidades digitales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram