Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Proyecto para que llevar conectividad móvil a 165 mil colombianos

Última actualización: 25 de marzo de 2021
Última actualización: 25 de marzo de 2021

Publicado por: computerworld.co

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) publicó los pliegos definitivos del proyecto "Última Milla Móvil" en la plataforma de Secop II (https://www.colombiacompra.gov.co/secop-ii), bajo el proceso licitatorio FTIC-LP-012-2021, para que los interesados puedan hacer sus comentarios hasta el 26 de marzo y recibir sus respuestas hasta el 9 de abril.

Esta publicación se da después de finalizar la etapa de comentarios al borrador del pliego de condiciones el pasado 26 de febrero, en la que se recibieron 167 observaciones de tres operadores móviles: Tigo, Claro y Telefónica Movistar.

"Una vez recibamos los comentarios, los analizaremos y presentaremos las respuestas el 9 de abril. Asimismo, los operadores móviles interesados podrán presentar sus ofertas a partir de este momento y hasta las 10:00 a. m. del 15 de abril de 2021", explicó Karen Abudinen, ministra TIC.

Y agregó: "El Ministerio TIC tiene hasta el 23 de abril, para publicar el informe de evaluación de las ofertas que recibamos. Esperamos realizar la audiencia de adjudicación el 10 de mayo de este año".

Con la implementación de este proyecto se entregarán 165.000 sim cars con servicios de voz móvil ilimitada e internet de mínimo 5GB gratuito hasta por 13 meses, así: 145.000 estudiantes de instituciones educativas que estén cursando grado 9, 10 y 11; estudiantes de universidades públicas y del SENA, además de 20.000 mujeres emprendedoras identificadas por la Dirección de Apropiación del Ministerio TIC en las vigencias 2020 y 2021.

"Para ambos casos, el beneficiario debe recibir en estrato 1 y 2. Cada sim card contará con tecnología 4G LTE, así como minutos ilimitados a todo destino nacional y WhatsApp sin videollamadas; podrán acceder a 21 URL relacionadas con salud, educación, urgencias y Gobierno, sin consumo de datos. Los beneficiados solo deberán pagar los $5.450 que cuesta cada chip al momento de la entrega por una sola vez durante la ejecución del proyecto", explicó la funcionaria.

Esta iniciativa cuenta con una inversión de $96.675 millones para los 32 departamentos del país y Bogotá, distribuidos en 970 municipios. El número máximo de sin cards entregadas por municipio será de 3.000 y mínimo 20, "las cuales se distribuirán de manera proporcional a la cantidad de instituciones educativas con las que cuente el territorio", explica el documento.

Con este proyecto, el gobierno pretende impulsar el acceso universal a las TIC cerrando la brecha digital y avanzando hacia la transformación de la sociedad, como una alternativa para la población de menos ingresos, permitiendo el acceso generalizado a la Internet de calidad.

Proyecto, conectividad, móvil, Colombianos, MinTIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram