Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Comunidades étnicas se podrán postular por una de las 240 emisoras comunitarias que entregará MinTic

Última actualización: 31 de marzo de 2021
Última actualización: 31 de marzo de 2021

Publicado por: Colmundo

La ministra TIC, Karen Abudinen, invitó a las comunidades étnicas organizadas a participar en la convocatoria de emisoras comunitarias con enfoque étnico diferencial, cargando sus propuestas en el micrositio dispuesto por esa cartera hasta el viernes, 16 de abril de 2021, a las 11:59 p. m.

"Con el lanzamiento de esta convocatoria, lograremos que la voz de estos pueblos étnicos se escuche en el país; disminuyan las barreras de acceso a la información y avancemos hacia una nación más conectada, especialmente en estos tiempos de pandemia", dijo la ministra Abudinen.

La titular de la cartera TIC señaló que este espacio pondrá a disposición un total de 240 emisoras en 239 municipios de 31 departamentos, donde se identificó la existencia de asentamientos de grupos étnicos debidamente reconocidos; previamente se habían recibido 671 manifestaciones de interés de diferentes lugares del país.

Las comunidades interesadas podrán consultar los términos de referencia definitivos que incluye el cronograma de la convocatoria, así como la resolución del proceso y los documentos anexos ingresando a https://www.mintic.gov.co/micrositios/emisorascomunitariasetnicas/735/w3channel.htmlAquí también podrán dirigirse al espacio destinado para realizar el cargue de sus propuestas.

Cronograma

La ministra Abudinen explicó que, tras la recepción de propuestas, del 26 de abril al 31 de mayo de 2021 se realizará la evaluación. Posteriormente, el 8 de junio, se publicará el informe preliminar y soluciones de subsanación, con el fin de que el 25 de junio de 2021 se presenten las observaciones y recepción de respuestas de subsanaciones y el 9 de julio se publique el informe final.

Requisitos para participar

  • Ser una comunidad organizada debidamente constituida en Colombia.
  • Tener domicilio en el municipio o área no municipalizada para el cual se pretende prestar el Servicio Comunitario de Radiodifusión Sonora.
  • Haber desarrollado trabajos con la comunidad del municipio o área no municipalizada

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram