Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Colombia está trabajando por tener al 70% del país conectado a internet: MinTIC

Última actualización: 19 de abril de 2021
Última actualización: 19 de abril de 2021

Publicado por: www.lafm.com.co

En diálogo con La FM, Karen Abudinen, ministra de tecnologías de la información y de la comunicación (TIC), explicó los avances que el país está teniendo para lograr elevar el acceso a internet en las zonas más retiradas la geografía nacional.

La ministra Abudinem subrayó que el se ha venido trabajando para lograr tener al 70% del país conectado y así llevar este servicio a zonas apartadas. "Se ha hecho una jornada intensa 4 departamentos, entre ellos el Vichada y Putumayo), para lograr una conexión de alta velocidad".

En este sentido, la ministra recalcó que se instalarán más de 500 antenas para garantizar una conexión a internet con alta velocidad. "Entre mayo de este año y el mayo del próximo se deben desplegar las antenas".

Agregado a esto, la ministra Abudinem recalcó que mediante este despliegue se podrá mejorar considerablemente la conectividad en más de 800 colegios ubicados en zonas rurales y territorios apartados del país. Además, las instituciones tendrán conectividad gratuita por 11 años.

La funcionaria también precisó que se está buscando consolidar una red compartida, en donde las personas que viven en zonas rurales puedan usar los servicios de cualquier operador y con una conectividad de alta calidad. "Nosotros desde el Gobierno sabemos que tenemos que acelerar la conexión en veredas y zonas rurales".

Por otra parte, la ministra de las TIC resaltó que se ha logrado mantener a 15 mil colegios conectados y esto representa que más de 1'400.000 niños están teniendo acceso a internet para potenciar sus procesos educativos.

Colombia, 70% del país conectado, internet, MinTIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram