Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

MinTIC acelera conectividad en todo el país

Última actualización: 19 de abril de 2021
Última actualización: 19 de abril de 2021

Publicado por: www.elnuevosiglo.com.co

Un acelerón a fondo dio el Ministerio de Tecnologías, Información y Comunicaciones (MinTIC) en la instauración de la conectividad en todo el país. Para el efecto, durante cuatro días, la ministra Karen Abudinen trasladó su despacho en Bogotá, a las cálidas tierras de la Amazonía y la Orinoquía colombiana.

"¡No hay tiempo que perder!", dijo Abudinen a los técnicos del Ministerio TIC y a los representantes de las empresas de telecomunicaciones, cuando aterrizaron en el primer punto de la expedición: Mocoa, departamento de Putumayo. De hecho, la travesía arrancó a un mes exacto de la puesta en servicio de tecnología móvil 4G en las primeras 954 localidades rurales del país, 539 de estas (56.5%) ubicadas en los cuatro departamentos incluidos en la expedición.

El viernes en Vichada, la Ministra explicó que, a la fecha 478 localidades rurales cuentan actualmente con el servicio móvil 4G (50.1 %); 395 localidades están en proceso de instalación (41.5 %) y los 80 restantes se encuentran en fase preliminar (8.4 %).

Hasta la cascada del Fin del Mundo, en Putumayo, llegó la ministra Abudinen. Allí dio la buena noticia a los emprendedores de este lugar turístico, que en una semana contarán con una antena en funcionamiento, en medio de la selva amazónica.

En Caquetá, la Ministra dijo que una gran alianza entre el Gobierno Nacional, a través de MinTIC, y los operadores privados de telefonía móvil, permitirá que 276 nuevas antenas 4G conecten al departamento.

A 692 kilómetros de Bogotá y a más de una hora en lancha por el río Inírida en el Guainía, se ubican las comunidades de El Remanso y Venado, la Ministra informó que se conectarán 25 colegios del departamento con internet gratis hasta el 2031, que se han entregado más de 1.000 computadores a los niños y niñas y que 38 localidades tendrán cobertura móvil 4G en los próximos cinco años, dos de estas activadas a mayo de 2021.

Posteriormente en Vichada, la funcionaria manifestó que el departamento tendrá una localidad con cobertura 4G este año de las 31 que tendrá en total, y 86 colegios conectados a internet con los Centros Digitales entre 2021 y 2022.

internet, MinTIC, conectividad, Colombia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram