Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Al menos 3.500 emprendedores y mipymes colombianas revolucionan digitalmente sus negocios

Última actualización: 12 de abril de 2021
Última actualización: 12 de abril de 2021

Publicado por: Caquetá Extra.com

Colombia busca seguir apoyando la transformación digital de las mipymes, por lo que hubo un encuentro virtual con los 3.500 beneficiarios del programa 'Quiero Vender en línea' que apoya la implementación del comercio electrónico en los emprendimientos locales, que han comenzado a aumentar sus ingresos, generar empleo, obtener mayores ganancias y llevar sus negocios a otro nivel.

La ministra TIC, Karen Abudinen, indicó: "Si un negocio no tiene presencia digital, no existe. Por eso venimos trabajando con las mipymes colombianas para que se apropien de las herramientas digitales y saquen el mayor provecho en medio de esta situación económica desatada por la pandemia".

En la misma idea estuvo Liliana Zapata, secretaria General de Findeter, entidad aliada del Ministerio TIC y con la que se adelantó la inversión de $7.496 millones en Quiero Vender en Línea, a través de tres operadores: Unión Temporal Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y Fundación Faceit, Linktic SAS, Cymetria Group.

Acompañamiento a beneficiarios

Todos los beneficiarios del programa se inscribieron entre diciembre y febrero, después de lo cual cada operador ha venido trabajando con ellos para entregarles formaciones, materiales y una memoria USB para que cuenten con internet durante dos meses para llevarlos a vender en línea.

Estos emprendimientos recibieron material de formación en marketing digital, pagos digitales, así como estrategias comerciales enfocadas en el desarrollo de las actividades del proyecto.

De igual manera se les otorgó un kit digital con una Tarjeta Sim prepago con datos para la ejecución y participación del proyecto, se realizaron talleres virtuales de fortalecimiento de las competencias para el comercio electrónico, y sesiones de acompañamiento grupales de máximo 20 personas, en donde un consultor soluciona dudas y brinda instrucciones sobre las actividades y objetivos que deben tener los beneficiarios para vender en línea.

Colombia, 70% del país conectado, internet, MinTIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram