Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Ministerio TIC abrió convocatoria para industrias creativas digitales y tecnologías de la información

Última actualización: 20 de abril de 2021
Última actualización: 20 de abril de 2021

Publicado por: www.elespectador.com

El Ministerio TIC abrió la convocatoria Retos 4.0 para financiar a las empresas de la industria creativa digital y tecnologías de la información (TI) con el fin de solucionar problemas a través de innovación.

El programa, llamado Especialización 4RI, seleccionará a 130 empresas para que aprendan sobre innovación, desarrollo y tecnologías emergentes. La entidad financiará 20 retos propuestos por las firmas, para lo cual cuenta con un presupuesto de $1.296 millones.

El objetivo de la cartera es apoyar la oferta de la industria TI y creativa digital colombiana mediante instrumentos que puedan aportar a la productividad y competitividad empresarial de los diferentes sectores económicos en lo que ha llamado la cuarta revolución industrial.

La iniciativa está enfocada en empresas que se dedican al desarrollo de software, creación de contenido audiovisual o interactivo, animación, videojuegos, plataformas digitales, aplicaciones, producción creativa, servicios TI, entre otras.

Los interesados, pueden inscribirse desde el 19 de abril y hasta el 19 de mayo en la sección de convocatorias en la página www.mintic.gov.co.

"Hago un llamado a las empresas del sector digital y TI para que participen de esta convocatoria y escriban su historia con nosotros, pues de esta manera aportamos en la reactivación de la economía e impulsamos la innovación de las compañías", dijo Karen Abudinen, ministra TIC.

Vale la pena recordar que en 2020 se beneficiaron 76 empresas de esta convocatoria del Programa Especialización 4RI, se generaron 91 nuevos empleos para el desarrollo de las soluciones y 100 % de las compañías crearon oportunidades de negocio.

Ministerio TIC, convocatoria, industrias creativas digitales, tecnologías de la información

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram