Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

En el segundo día de la Expedición de la Conectividad llegaremos con soluciones a Caquetá: Karen Abudinen, ministra TIC

Última actualización: 14 de abril de 2021
Última actualización: 14 de abril de 2021

Publicado por: Florencianos.com

En San Vicente del Caguán la ministra visitará varios hogares donde escuchará las necesidades de sus habitantes en materia de comunicaciones.

"Estaremos en la tarea de ir a las zonas rurales; yendo donde están las antenas, verificando el servicio, recorriendo los barrios y hablando con la gente para que nos cuente cómo están aprovechando estas redes": Karen Abudinen.

Abudinen supervisará la reciente activación de antenas de comunicaciones 4G por parte de los operadores, donde compartirá con las comunidades beneficiadas, presenciando de primera mano la llegada de este importante servicio a estas poblaciones.

En su segunda jornada de travesía por el suroriente del país, Karen Abudinen, ministra TIC y su equipo, llegarán este miércoles con la Expedición de la Conectividad al departamento del Caquetá para supervisar el avance de las comunicaciones móviles en este departamento de la región amazónica, el tercero más extenso de Colombia.

Abudinen visitará San Vicente del Caguán y Florencia, donde también dará a conocer la amplia oferta que tiene el Ministerio en el departamento, a través de sus diferentes programas, con inversiones que ascienden a los 53.741 millones de pesos.

De esta manera, presentará resultados y motivará a más personas a beneficiarse de iniciativas como los Centros Digitales, Zonas Digitales, Última Milla Móvil, Vende Digital y Misión TIC.

En San Vicente del Caguán la ministra recorrerá las calles de este municipio junto al Gobernador de Caquetá, Arnulfo Gasca, y el alcalde Julián Perdomo. Con ellos visitará varios hogares donde escuchará las necesidades de sus habitantes en materia de comunicaciones y será testigo de los beneficios que la conectividad ha traído a sus vidas.

"Llegaremos al Caquetá donde seguiremos mostrando nuestro compromiso con la misión que nos encomendó el Presidente Iván Duque de entregar conectado el 70% del país antes de agosto de 2022", expresó Karen Abudinen.

En horas de la tarde se trasladará a la vereda Puerto Arango, a 20 minutos de Florencia, donde se reunirá con estudiantes, padres de familia y profesores de la Institución Educativa Puerto Arango, donde socializará los beneficios del Centro Digital que próximamente será instalado en este colegio y que brindará internet gratuito de alta calidad las 24 horas del día.

"Estaremos en la tarea de ir a las zonas rurales; yendo donde están las antenas, verificando el servicio, recorriendo los barrios y hablando con la gente para que nos cuente cómo están aprovechando estas redes", expresó la funcionaria.

En su itinerario, la titular de la cartera TIC supervisará la reciente activación de antenas de comunicaciones 4G por parte de los operadores, entre ellas la ubicada en la vereda San Antonio de Atenas, lugar donde compartirá con las comunidades beneficiadas, presenciando de primera mano la llegada de este importante servicio a estas poblaciones.

En esta misión Abudinen estará acompañada de los operadores móviles Claro, Tigo, Movistar, Avantel, WOM y Andired, con quienes trabajará de la mano, buscando soluciones a las dificultades que se encuentren en estas complejas zonas de la geografía nacional.

Posteriormente, se desplazará al barrio El Cunduy, de Florencia, donde visitará a beneficiarios del programa Misión TIC 2022, cuya meta es formar a 100.000 programadores de forma gratuita, con una inversión de 85.000 millones de pesos. Con esta estrategia se estima llegar a 1.002 municipios de los 32 departamentos del país.

Al final del día la alta funcionaria firmará el Pacto Digital entre MinTIC y la Gobernación de Caquetá que busca desplegar acciones para la divulgación y promoción de la oferta de servicios del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones que mejoren la calidad de vida de los pobladores del departamento.

Expedición, Conectividad, soluciones, Caquetá, Karen Abudinen, ministra TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram