Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

MinTIC en los medios

‘Pasajeros’, un videojuego que te lleva por las calles de Bogotá

Última actualización: 16 de abril de 2021
Última actualización: 16 de abril de 2021

Publicado por: Enter.co

'Pasajeros' cuenta la historia de un taxista en la localidad de Chapinero que recorre las calles en las noches lluviosas de Bogotá, a través de las gotas del parabrisas podemos ver la Iglesia del parque de Lourdes y el Teatro Astor Plaza, junto a otros emblemáticos edificios y calles de la ciudad.

La historia de 'Pasajeros'

Después de encontrar en su taxi un diario en que uno de sus usuarios confiesa que quiere acabar con su vida. Decidido a salvarlo, el conductor gasta cuatro noches buscándolo mientras recoge historias de sus pasajeros. «En este videojuego el jugador es el taxista y verá representados sitios y lugares icónicos de Chapinero, escuchará sonidos propios de la urbe, pero sobre todo podrá vivir la ciudad por medio de las historias de los pasajeros que se suben a su taxi», explica Carlos Herrera, director general de la empresa digital Gameloop.

Además, resalta que el videojuego hace especial énfasis en aquellos espacios simbólicos que son propios y únicos de la capital que construyen la identidad bogotana. Estos elementos, los lugares típicos de la localidad y las historias de los personajes se entrelazan de acuerdo con las decisiones del jugador. Así 'Pasajeros' muestra una radiografía de la ciudad.

Actualmente solo está en itch.io y quieren llegar a Steam. Para participar o conocer este proyecto, visita este enlace.

'Crea Digital', la convocatoria 2021 ya está abierta

Este videojuego fue uno de los ganadores de 'Crea Digital 2020' y recibió 65 millones de pesos para su desarrollo. Actualmente está en su versión beta y la meta es traducirlo a inglés y habilitarlo en dispositivos móviles.

La convocatoria para el 2021 de 'Crea Digital' ya está abierta para los desarrolladores de videojuegos del país. «La creación de contenidos audiovisuales está en el corazón del modelo de Economía Naranja y dominarán la transformación digital con sus diversos formatos interactivos: videojuegos, series animadas, contenidos transmedia y digitales, entre otros formatos. Colombia está llamada a ser líder en América Latina en este sector y convocatorias como Crea Digital son un apoyo para llegar a esa meta", señala la ministra TIC Karen Abudinen.

Para conocer los términos y condiciones de 'Crea Digital 2021' puedes ingresar a este enlace; las inscripciones estarán abiertas hasta el 27 de abril y pueden hacerse aquí.

Colombia, 70% del país conectado, internet, MinTIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter