Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Rappi y Mercado Libre están contratando jóvenes sin experiencia

Última actualización: 10 de mayo de 2021
Última actualización: 10 de mayo de 2021

Publicado por: eltiempo.com

Mercado Libre y Rappi comenzaron a vincular laboralmente a programadores egresados de la Misión TIC. Estudiantes de colegios oficiales que estén cursando los grados 10º y 11º y colombianos bachilleres mayores de 15 años se verán beneficiados por esta iniciativa.

Estas dos empresas se sumaron a la contratación de beneficiarios del programa Misión TIC formados en el 2020. Este proyecto del Ministerio de las TIC espera formar a 100 mil programadores hasta 2022.

Mercado Libre vinculó a 9 beneficiarios de la formación en 2020 de Misión TIC, y Rappi a uno de los programadores egresados de este proyecto que, además, cuenta con un plan de empleabilidad.

La ministra Karen Abudinen resaltó el compromiso de las empresas al apoyar el talento nacional. "Nuestra meta más allá de los 100.000 programadores es que estas personas puedan identificar oportunidades laborales y que haya más interesados en este ámbito, con el fin de que Colombia sea la cuna del talento digital", dijo la MinTIC.

También resaltó que, además de Rappi y Mercado Libre, 69 empresas del país en 18 departamentos han apostado por beneficiarios del programa.

Si quiere conocer más detalles sobre Misión TIC 2022 ingrese a: https://www.misiontic2022.gov.co/portal/

Rappi, Mercado Libre, contratación, jóvenes, sin experiencia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram