Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

10.000 cupos para profes interesados en subirse a la Ruta STEM y aprender gratis

Última actualización: 13 de mayo de 2021
Última actualización: 13 de mayo de 2021

Publicado por: Diario La Piragua

Por: J. J. Rubiano

Inspirar a los estudiantes del país a desarrollar su proyecto de vida apoyados en el poder transformador de la tecnología, desarrollando habilidades relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, es el objetivo del Ministerio TIC con el lanzamiento de la convocatoria Ruta STEM 2021 que capacitará a 10.000 docentes de colegios oficiales este año.
Así lo explicó Karen Abudinen, ministra TIC, al manifestar que estos «profes» capacitarán un total de 150.000 estudiantes de instituciones públicas con el ánimo de preparar a las nuevas generaciones para vivir en un entorno de constante transformación digital.
«La sociedad actual se está enfrentando a nuevos retos y oportunidades que demandan perfiles profesionales especializados en resolución de problemas, con capacidad para innovar y explotar las posibilidades que ofrecen las TIC», añadió Karen Abudinen sobre la Ruta STEM.
La funcionaria acotó que el proyecto apunta a desarrollar estrategias de apropiación digital con el modelo pedagógico STEM, plataformas digitales, acceso a cursos y contenidos para desarrollar rutas de aprendizaje certificadas que avalen lo aprendido.
Con corte a 2020, ya se habían capacitado 23.000 educadores en el país, motivo por el cual se decidió realizar una inversión cercana a los 3.107 millones de pesos este año, dijo la ministra.

MinTIC, licitación , proyecto, Ruta Stem

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram