Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

En positivo

Última actualización: 25 de mayo de 2021
Última actualización: 25 de mayo de 2021

Publicado por: El Nuevo Siglo

Desde el 2020 el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - Min TIC, creó el programa TutoTIC, con la finalidad de ofrecer a los estudiantes colombianos de primaria y secundaria una herramienta de tutorías virtuales gratuitas que les ayude a resolver sus dudas en temas relacionados con matemáticas, ciencia y lenguaje. Este año la Universidad de La Salle, se une a este gran proyecto como la institución encargada de implementarlo a través de sus diseños pedagógicos.

"Queremos construir y contribuir al desarrollo de competencias y capacidades en nuestros niños, niñas y adolescentes, a través de los servicios de TutoTIC. Por eso, el acceso a estos espacios con herramientas TIC nos va a permitir llegar a más estudiantes, participar y enriquecer a nuestras comunidades educativas", comenta el Hno. Niky Alexánder Murcia, rector de la Universidad de la Salle.

TutoTIC tiene la meta este año de atender a 56.000 estudiantes a través de tutorías virtuales para estudiantes de básica primaria, secundaria y educación media, que estarán disponibles de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 9:00 p.m. Podrán agendar las tutorías con 24 horas de antelación y según la disponibilidad a través del sitio web www.tutotic.gov.co, donde de igual forma, los estudiantes podrán participar y acceder a 500 clases magistrales en vivo en el canal de YouTube del programa. Además, se contará con un chatbot disponible las 24 horas que ayudará a resolver cualquier duda que se presente.

"Son tutorías virtuales con profesores especializados, para estudiantes de los establecimientos educativos del país. También queremos apoyar los procesos de formación en casa y generar hábitos de estudio entretenidos en los jóvenes a través de herramientas digitales", explicó Karen Abudinen, Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

La tecnología digital es la que permite nuevos escenarios educativos para las niñas, niños y jóvenes del país. Para los jóvenes que están cerca de presentar las pruebas Saber 11, en TutoTIC, tienen una gran herramienta para fortalecer y reforzar todo lo aprendido durante su periodo escolar, de manera gratuita, desde sus hogares y en el tiempo que disponga.

"La apuesta por la educación es un acto de esperanza que constituye precisamente porque nos permite a todos trabajar como sociedad por el futuro. Invito a los estudiantes, a los padres de familia, los docentes y directivas de colegios, que conozcan este proyecto y se sumen a esta iniciativa que nos permite a todos aportar por el futuro", concluye el rector de la Universidad de la Salle.

TutoTIC, Ministerio TIC, profesores, docentes, Universidad de la Salle

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram