Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

MinTIC en los medios

En positivo

Última actualización: 25 de mayo de 2021
Última actualización: 25 de mayo de 2021

Publicado por: El Nuevo Siglo

Desde el 2020 el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - Min TIC, creó el programa TutoTIC, con la finalidad de ofrecer a los estudiantes colombianos de primaria y secundaria una herramienta de tutorías virtuales gratuitas que les ayude a resolver sus dudas en temas relacionados con matemáticas, ciencia y lenguaje. Este año la Universidad de La Salle, se une a este gran proyecto como la institución encargada de implementarlo a través de sus diseños pedagógicos.

"Queremos construir y contribuir al desarrollo de competencias y capacidades en nuestros niños, niñas y adolescentes, a través de los servicios de TutoTIC. Por eso, el acceso a estos espacios con herramientas TIC nos va a permitir llegar a más estudiantes, participar y enriquecer a nuestras comunidades educativas", comenta el Hno. Niky Alexánder Murcia, rector de la Universidad de la Salle.

TutoTIC tiene la meta este año de atender a 56.000 estudiantes a través de tutorías virtuales para estudiantes de básica primaria, secundaria y educación media, que estarán disponibles de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 9:00 p.m. Podrán agendar las tutorías con 24 horas de antelación y según la disponibilidad a través del sitio web www.tutotic.gov.co, donde de igual forma, los estudiantes podrán participar y acceder a 500 clases magistrales en vivo en el canal de YouTube del programa. Además, se contará con un chatbot disponible las 24 horas que ayudará a resolver cualquier duda que se presente.

"Son tutorías virtuales con profesores especializados, para estudiantes de los establecimientos educativos del país. También queremos apoyar los procesos de formación en casa y generar hábitos de estudio entretenidos en los jóvenes a través de herramientas digitales", explicó Karen Abudinen, Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

La tecnología digital es la que permite nuevos escenarios educativos para las niñas, niños y jóvenes del país. Para los jóvenes que están cerca de presentar las pruebas Saber 11, en TutoTIC, tienen una gran herramienta para fortalecer y reforzar todo lo aprendido durante su periodo escolar, de manera gratuita, desde sus hogares y en el tiempo que disponga.

"La apuesta por la educación es un acto de esperanza que constituye precisamente porque nos permite a todos trabajar como sociedad por el futuro. Invito a los estudiantes, a los padres de familia, los docentes y directivas de colegios, que conozcan este proyecto y se sumen a esta iniciativa que nos permite a todos aportar por el futuro", concluye el rector de la Universidad de la Salle.

TutoTIC, Ministerio TIC, profesores, docentes, Universidad de la Salle

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter