Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Abierta convocatoria para apoyar transformación digital de medios de comunicación

Última actualización: 28 de mayo de 2021
Última actualización: 28 de mayo de 2021

Publicado por: extra.com.co

Como una forma de respaldar los esfuerzos de medios afectados por la crisis de la pandemia y que requieren fortalecer sus procesos tecnológicos, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) abrió una convocatoria que destinará 85.000 millones de pesos para apoyar la transformación digital de los medios de comunicación.

Karen Abudinen, ministra TIC, enfatizó: "El Ministerio TIC reconoce el papel vital de los medios en el ejercicio democrático y por eso esta convocatoria no definirá ni afectará los contenidos que desarrolle cada medio".

Y agregó: "Las inscripciones están abiertas hasta el 25 de junio a las 10:00 a. m. (…) Lo que buscamos es aportar a la transformación digital de los medios de comunicación, a fin de que sean más productivos, tengan mayores ingresos y se protejan los empleos de este sector de la economía del país".

La funcionaria explicó que esta iniciativa se da en cumplimiento de un mandato del Congreso de la República, en el artículo 105 de la Ley 2063 de 2020 ("por la cual se decreta el presupuesto de rentas y recursos de capital y ley de apropiaciones para la vigencia fiscal del 01 de enero al 31 de diciembre de 2021"), el cual dice que el Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones podrá financiar la implementación de planes, programas y proyectos para fomentar y apoyar la transformación digital de los medios de comunicación en cualquiera de las etapas del negocio.

Categorías de la convocatoria

Y señaló que el presupuesto de la convocatoria se distribuirá en cinco categorías, de la siguiente manera:

Radio: 30.923.223.473 pesos.
Televisión: 11.232.002.803 pesos.
Periódicos: 28.004.630.096 pesos.
Revistas: 10.590.143.628 pesos.
Medios digitales: 4.250.000.000 pesos.

Los proyectos deben tener presentes tres ejes estratégicos: transformación de la mentalidad y cultura empresarial, acompañamiento en la transformación de los procesos empresariales y desarrollo e implementación de tecnología para la transformación digital.

Abudinen señaló: "los medios de comunicación interesados en hacer parte de esta convocatoria deben encontrarse debidamente constituidos y funcionando antes del 11 de marzo del año 2020". Los requisitos son específicos dependiendo de cada categoría.

convocatoria, apoyo, transformación, digital, medios, comunicación

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram