Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Transformación Digital: Abren convocatoria para continuidad de los 24 CTDE actuales

Última actualización: 09 de julio de 2021
Última actualización: 09 de julio de 2021

Publicado por: diariodelsur.com.co

La tenencia y el uso estratégico de las tecnologías de información han sido identificados como factores clave para el desarrollo, la competitividad y la reactivación de la economía de las empresas, por eso y con el objetivo de garantizar la continuidad de los Centros de Transformación Digital Empresarial (CTDE) actuales, el Ministerio TIC e iNNpulsa Colombia, entidad adscrita a MinComercio, abrieron una convocatoria dirigida a los aliados que operan los 24 Centros actuales que estén interesados en dar continuidad al proceso durante el 2021.

La convocatoria estará abierta hasta las 4 p.m. del 16 de julio de 2021, a la cual se pueden presentar las entidades que desarrollaron un CTDE durante la Fase II del proyecto. Los CTDE obedecen a una estrategia del Gobierno Nacional que tiene como objetivo contribuir con el proceso de apropiación táctica de tecnologías en las mipyme, como una estrategia de largo plazo, que les permita mejorar su productividad y competitividad.

Esta estrategia tiene el objetivo de acompañar a las empresas en sus procesos de apropiación de soluciones TIC, capacitarlas para transformar sus procesos e implementar soluciones que las optimicen y contribuya con la apropiación de estas, buscando que sistematicen los procesos transformados.

Economías regionales

La convocatoria de los CTDE contará con una inversión cercana a $1.920 millones. Se espera que, con la continuidad de los Centros, se pueda seguir apoyando la reactivación de las economías regionales.

Actualmente, se desarrolla la Fase II de los CTDE, en la que se logró la ampliación de la cobertura a más regiones del país y la continuación de la prestación de los servicios a los empresarios, en este marco se cumplió con el objetivo de poner en operación 24 Centros, en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Arauca, Boyacá, Caldas, Cesar, Chocó, Magdalena, Meta, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santander, Tolima, y Valle del Cauca, en donde a la fecha todavía se cuenta con algunos en ejecución.

En estos espacios, 6.940 empresas han recibido el diagnóstico para identificar su estado de madurez digital, así como las acciones que les permiten mejorarlo a través de la priorización de los procesos o áreas que requieren atención inmediata. Igualmente, más de 3.605 empresas han recibido formación o capacitación a través de contenidos

MinTIC, Transformación, Digital, convocatoria, continuidad, CTDE, actuales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram