Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Ministra TIC visitó Turbaco y dejó anuncios importantes

Última actualización: 11 de julio de 2021
Última actualización: 11 de julio de 2021

Publicado por: El Universal

La Ministra TIC, Karen Abudinen, visitó el municipio de Turbaco, donde se reunió con un grupo de 20 beneficiarios del programa Misión TIC en sus rutas 1 y 2.

En la reunión estuvo presente el alcalde Guillermo Torres Cuéter, quien agradeció la visita de la funcionaria del Gobierno nacional.

"Nos hemos propuesto hacer de Turbaco un territorio de reconciliación con justicia y amor, y para hacer esto sabemos que la tecnología y la conectividad son indispensables en el mundo de hoy. Gracias, ministra, por visitar nuestro pueblo. Aquí la recibimos con los brazos abiertos y esperamos que pueda ayudarnos a traer la cobertura total que tanto anhelamos", dijo Torres.

De otra parte, la secretaria TIC de Turbaco, Rosmery Canabal Mestre, señaló: "Estamos en la misma línea. Siempre hemos pensado en el municipio como un territorio inteligente. Aquí la necesidad importante es abordar todo lo relacionado con la conectividad. Ojalá que con su apoyo podamos dar el paso y convertir al municipio en un ejemplo para el departamento en materia digital".

Algunos de los beneficiarios de la Misión también tuvieron un espacio para expresar su agradecimiento con la formación recibida en áreas relacionadas con programación e informática.

Martha Lucía Tejeda, ama de casa y emprendedora, afirmó que "Misión TIC ha sido de gran ayuda para mí. Aunque ha sido difícil, la ayuda de los tutores de la Universidad del Norte ha sido invaluable. Gracias a que ampliaron los horarios de las tutorías he podido continuar y estoy muy feliz. Es un sueño hecho realidad".

Algunas de las universidades donde los beneficiarios han recibido las capacitaciones son: Universidad del Norte, Universidad Nacional, Universidad Tecnológica de Pereira y Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Según lo señalado por Abudinen, el 10% de la Misión TIC de Bolívar se encuentra en Turbaco.

"Yo, por eso, los quiero retar a que se reúnan y creen un producto de ciudad inteligente. Si hay un producto de gran calidad, me comprometo a apoyarlo y que este salga adelante", señaló.

Confirmó que entregará 1.000 sim cards con conectividad para Turbaco, a todos aquellos que cumplan los requisitos para ser beneficiarios. "Quiero que los turbaqueros sepan que también vamos a conectar seis colegios interna y externamente en este municipio. Queremos unir fuerzas para crear un modelo exitoso alrededor de la conectividad", concluyó.

Dejó en claro que "este es el campo de la oportunidad, necesitamos más mujeres en este sector. Misión TIC está diseñado para que todos puedan participar".

Ministra TIC, Turbaco, anuncios importantes

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram