Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC abre convocatoria de formación empresarial en Talento Digital

MinTIC abre convocatoria de formación empresarial en Talento Digital

Última actualización: 29 de abril de 2019
Hasta el 30 de mayo las empresas interesadas podrán inscribirse en habilidades digitales como analítica de datos, programación y robótica. El Gobierno las apoyará hasta con 50 % de los recursos.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) abre la convocatoria a las empresas interesadas en fortalecer las habilidades y competencias digitales de sus trabajadores.

De esta manera, el ministerio de las TIC contribuye con el aumento en la demanda de capital humano calificado especializado en áreas de Tecnologías de la Información (TI), ya que este aspecto se convierte en uno de los factores fundamentales para que un país se inserte en la economía digital.

“Colombia tiene grandes desafíos en esta materia y uno de sus objetivos es incentivar a la población a empoderarse del entorno digital”, dijo el viceministro de Economía Digital, Jehudi Castro.

Requisitos

La convocatoria está dirigida a empresas que lleven más de dos años legalmente constituidas en Colombia, y que no se encuentren en proceso de liquidación. Además, cada compañía deberá buscar y seleccionar la empresa experta en capacitar (académicamente) al personal en las habilidades digitales que se requieran, tales como analítica de datos, programación, robótica, entre otros.

Las empresas deberán tener en cuenta que el programa dictado debe tener un tiempo de formación superior a 80 horas, puede ser virtual o presencial y deberá realizarse antes del 31 de octubre de 2019.

MinTIC financiará hasta la mitad de la formación, el porcentaje restante lo aportará cada una de las empresas beneficiadas. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de mayo de 2019.   

Los interesados podrán consultar los términos y condiciones en el sitio de Talento Digital. 

Las cifras

En Colombia, el 65 % de las empresas formales afirman tener dificultades para encontrar mano de obra con las cualificaciones que necesitan, frente a 77 % de empresas en el promedio de los países de la Alianza del Pacífico (OCDE, Manpower & ANDI, 2019), según último Informe Nacional de Competitividad 2018 – 2019.

MinTIC abre convocatoria de formación empresarial en Talento Digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram