Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Con la iniciativa Hacker Girls, 200 colombianas han fortalecido sus conocimientos en ciberseguridad

OEA, Trend Micro y MinTIC realizarán tercera edición del programa que promueve el talento digital para las mujeres

Última actualización: 30 de abril de 2019
El 2 de mayo se abre una nueva convocatoria en Bogotá para 80 participantes con conocimientos básicos en sistemas operativos, redes, amenazas cibernéticas, configuración básica de firewall y Sistema de Prevención de Intrusiones (IPS). Las seleccionadas mostrarán su talento para generar, contrarreloj, estrategias en seguridad digital.

Un total de 80 mujeres conformarán los equipos multidisciplinarios de la nueva versión del Cyberwomen Challenge, un concurso sobre seguridad que busca identificar el talento digital de las mujeres de Colombia.

En medio de un ambiente controlado y con las mismas herramientas y técnicas que se usan en un escenario real, las concursantes diseñarán e implementarán una estrategia de seguridad para bloquear un ciberataque.

Esta actividad, que hace parte de la iniciativa Hacker Girls, se realizará el sábado 25 de mayo en el Edificio Murillo Toro (Cra. 8a entre calles 12 y 13, Bogotá), de 8:00 a. m. a 5 p. m y será liderada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Trend Micro, con el apoyo del Gobierno de Canadá.

Las mujeres interesadas en participar deben tener conocimientos en temas relacionados con lenguajes de programación, redes, administración básica de sistemas operativos (Windows y Linux), amenazas cibernéticas, configuración básica de Firewall e IPS, y respuesta a incidentes.

Adicionalmente, para tener un diagnóstico de su conocimiento y experiencia en seguridad digital, las interesadas tienen hasta el 15 de mayo para realizar la prueba. Los resultados serán informados el 20 de mayo.

La actividad se desarrollará dentro del marco de la iniciativa Hacker Girls que busca apoyar y generar espacios de educación y oportunidad laboral para las colombianas, basados en el fortalecimiento de sus conocimientos en áreas asociadas a la ciberseguridad ética.

Conozca los términos y condiciones

Realice la prueba de conocimientos y la inscripción

OEA, Trend Micro y MinTIC realizarán tercera edición del programa que promueve el talento digital para las mujeres

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram