Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

"Nuestro esfuerzo tiene un objetivo muy claro: llevar a Colombia hacia la Cuarta Revolución Industrial”

"Nuestro esfuerzo tiene un objetivo muy claro: llevar a Colombia hacia la Cuarta Revolución Industrial”

AntioquíaMedellín
Última actualización: 24 de julio de 2019
La ministra TIC, Sylvia Constaín, invitó a los empresarios reunidos en Colombiamoda a aprovechar los Centros de Transformación Digital, donde pueden ser asesorados para hacer un uso estratégico de la tecnología y así lograr negocios más productivos.

"Nuestro esfuerzo tiene un objetivo muy claro: llevar a Colombia hacia la Cuarta Revolución Industrial”
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en alianza con ProColombia, estuvo presente en la versión número 30 de Colombiamoda, donde 13 compañías de las industrias 4.0 del país expusieron las soluciones tecnológicas con las que buscarán integrarse al ecosistema, generar nuevas dinámicas y así fortalecer el sector.

Allí, la ministra TIC, Sylvia Constaín, participó en el panel ‘La cuarta revolución como apuesta para impulsar el crecimiento del Sistema Moda’, donde resaltó la importancia de seguir en el camino hacia la transformación digital para lograr negocios más productivos.

“Proyectos como los Centros de Transformación Digital Empresarial, cuyo objetivo es brindar acompañamiento y herramientas tecnológicas a las mypime del país para su proceso de transformación, son los que nos permiten fortalecer el tejido empresarial”, resaltó la funcionaria. En total, son 18 de estos espacios los que están a disposición de los empresarios en igual número de ciudades, para que puedan aprender cómo aprovechar estratégicamente la tecnología.

Así mismo, la Ministra hizo énfasis en la importancia de formar a la ciudadanía en habilidades digitales, especialmente desde etapas tempranas: “El proyecto de ‘Programación para niños y niñas’, que busca generar capacidades digitales y habilidades blandas en los estudiantes y docentes de todas las regiones del país, hace parte de la gran estrategia del Gobierno para poner a disposición de los ciudadanos todas las herramientas, conocimientos y soluciones de base tecnológica que nos llevarán por el camino de la transformación digital”.

La ministra Constaín compartió el panel con el viceministro de Desarrollo Empresarial de MinCIT, Saúl Pineda; el presidente de Colombia Productiva, Camilo Fernández de Soto; el presidente de iNNpulsa Colombia, Ignacio Gaitán; la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, entre otros.

Colombiamoda es un espacio en el que el sector público y privado se sientan a la mesa con el fin de generar las condiciones necesarias para que el sector de la moda se dinamice y pueda hacer importantes inversiones. Además, es el escenario para que artistas, empresarios, emprendedores y todo tipo de actores que hacen parte de las industrias creativas, muestren sus productos y así contribuyan al fortalecimiento del ecosistema de la moda en Colombia.

Las 13 empresas de las industrias 4.0 que participaron en el evento apoyadas por MinTIC ofrecieron soluciones tecnológicas enfocadas en marketing digital; realidad virtual y aumentada; experiencias de gamificación, musicales y visuales; desarrollo de software personalizado; desarrollos web y aplicaciones; comercio electrónico y fintech, entre otras herramientas que permiten potenciar al sector, sumergirlo en la economía digital y hacerlo más competitivo a nivel internacional.

"Nuestro esfuerzo tiene un objetivo muy claro: llevar a Colombia hacia la Cuarta Revolución Industrial”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram