Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Cursos gratuitos y presenciales del MinTIC llegan a 87 municipios del país

Nuevos cursos gratuitos y presenciales del MinTIC sobre digitalización llegan a 87 municipios del país

Última actualización: 14 de agosto de 2019
El propósito del Ministerio de las TIC es utilizar la tecnología como una herramienta de equidad en las regiones mediante talleres presenciales de capacitación. La iniciativa gubernamental incluye municipios de Chocó, Putumayo, Nariño, Amazonas, Vaupés, Guaviare, Caquetá, Arauca, y Vichada, especialmente. Las inscripciones pueden hacerse a través de la línea de atención en Bogotá (01) 580 05 96 o al correo ciudadaniadigital@mintic.gov.co hasta agotar la disponibilidad de cupos.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) abrió las inscripciones para acceder a los cursos gratuitos y presenciales en Alfabetización Digital; Comunicación Digital; Comercio Electrónico, y Seguridad Digital en todas las regiones del país.

Los cursos tienen una intensidad de 48 horas, de las cuales 16 son presenciales y 32 autónomas (trabajo independiente de profundización). Al finalizar el curso, el ciudadano podrá certificarse presentando un examen que convalida sus competencias.

“Con estos cursos, cualquier colombiano mayor de 13 años podrá desarrollar competencias digitales, es decir, habilidades para asumir nuevos retos laborales, generar nuevos ingresos económicos, incrementar la productividad laboral y emprendedora, impulsar su desempeño académico, acceder a una gran variedad de oportunidades educativas y equilibrar su vida profesional y personal”, dijo la ministra de las TIC Sylvia Constaín. 

Los cursos presenciales se impartirán en 87 municipios, entre ellos se destacan Leguízamo, Valle del Guamuez, Villa Garzón, y Puerto Guzmán (Putumayo); Quibdó, Bojayá, Medio Atrato, Carmen del Darién (Chocó); San Vicente del Caguán y La Montañita  (Caquetá); La Macarena y Puerto Concordia (Meta); Mitú y Taraira (Vaupés); El Encanto (Amazonas); La Tola, Mosquera y Santa Bárbara (Nariño); El Retorno (Guaviare); Caldono (Cauca);  Puerto Carreño y Cumaribo (Vichada), entre otros.

Con esta estrategia, el Ministerio de las TIC ha entregado 66.415 certificaciones de agosto de 2018 a junio de 2019, de las cuales 12.045 son en la modalidad presencial y 54.370 en cursos virtuales.

Así mismo, el Ministerio de las TIC ofreció 33 cursos virtuales y gratuitos que se pueden realizar desde www.ciudadaniadigital.gov.co . Entre las ventajas está poder elegir el horario, realizarlo en los tiempos que se tengan disponibles y evitar el gasto en costo y tiempos de desplazamiento. 

Cursos presenciales 

Pasos para acceder a los cursos virtuales

1.     Ingresa a la página: www.ciudadaniadigital.gov.co

2.     En la parte superior a la derecha dale clic en inscribirse

3.   Diligencia el formulario con todos tus datos (recomendamos incluir un correo electrónico para posteriores notificaciones)

4.     Para iniciar los cursos, ingresa al aula virtual (Usando el usuario y la contraseña que es tu número de identificación)

5.     Una vez finalizado cada curso, realiza el examen para validar sus competencias digitales. Es clave hacer la prueba para descargar tu certificado. 

Nuevos cursos gratuitos y presenciales del MinTIC sobre digitalización llegan a 87 municipios del país

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram