Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Asignación de espectro

MinTIC amplía el plazo para la recepción de comentarios del proyecto de resolución de la subasta de espectro (comentarios cerrados)

Última actualización: 27 de agosto de 2019
La nueva fecha para recibir comentarios sobre el proyecto de resolución que abre el proceso de asignación de las bandas de 700 MHz, 1.900 MHz y 2.500 MHz será el próximo 3 de septiembre, a través del correo subastaespectro@mintic.gov.co.

Con el objetivo de construir un proyecto de resolución correctamente estructurado y que se adecúe a las necesidades de la población dentro del marco de la transparencia, la pluralidad y la libre competencia, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) amplió el plazo para la recepción de comentarios, ideas o sugerencias sobre el proyecto de resolución que da inicio al proceso de asignación de permisos de uso del espectro radioeléctrico en las bandas de 700 MHz, 1.900 MHz y 2.500 MHz, el cual incluye los requisitos y las condiciones que brindarán certidumbre jurídica y técnica a los interesados.

En consecuencia, la ciudadanía y los actores interesados podrán enviar sus aportes y comentarios hasta el próximo martes 3 de septiembre al correo electrónico subastaespectro@mintic.gov.co. El proceso contará con el acompañamiento de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y los organismos de control para garantizar su eficiencia y transparencia.

"Los comentarios enviados por la industria y la ciudadanía son un factor fundamental para el desarrollo de un proyecto más sólido, consistente y que corresponda a las necesidades de las comunidades y el territorio. Con este proceso de subasta de espectro, estableceremos las condiciones necesarias para que más colombianos accedan a Internet y puedan tener una mejor calidad de vida", señaló la ministra TIC, Sylvia Constaín.

La subasta de espectro ampliará la cobertura y beneficiará a la población que carece de conectividad a Internet de banda ancha móvil, principalmente en zonas rurales o de difícil acceso. De esta forma, millones de ciudadanos podrán contar con servicios de última generación que aporten a su desarrollo económico y social.

Consulte el proyecto de resolución que da inicio al proceso de asignación de permisos de uso del espectro radioeléctrico en las bandas de 700 MHz, 1.900 MHz y 2.500 MHz

GENERAL PARTICIPATION REQUIREMENTS

For requirements, conditions, and procedure to participate in the objective selection process click here

(Consulte el documento en inglés haciendo clic aquí)

MinTIC amplía el plazo para la recepción de comentarios del proyecto de resolución de la subasta de espectro

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram