Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Colombia estará presente en la próxima Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones

Última actualización: 17 de septiembre de 2019
El evento, en el que se examina y modifica el tratado internacional que rige el uso del espectro radioeléctrico, se realizará este año en la ciudad de Sharm el-Sheij, Egipto. El MinTIC invita a los interesados en hacer parte de la delegación de Colombia a manifestar su interés hasta el próximo 4 de octubre de 2019 a través del correo internacional@mintic.gov.co.

En seguimiento al proceso de preparación que Colombia ha venido realizando para la próxima Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de la UIT, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) informa al sector privado interesado en hacer parte de la delegación nacional, que podrá manifestar su interés en participar en este evento internacional entre el 17 de septiembre y el 4 de octubre de 2019.

Los interesados deben tener presencia en el territorio colombiano y enviar dicha manifestación al correo electrónico internacional@mintic.gov.co, indicando el nombre de la empresa, nombres de las personas que participarían en el evento, y los datos de contacto (dirección, correo electrónico, teléfono móvil y fijo).

Una vez recibida esta información, el MinTIC informará los criterios de participación en la delegación colombiana. Los costos de las personas propuestas no serán asumidos por la entidad.

La Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones

Colombia, a través de MinTIC, viene preparando desde hace varios meses su participación en la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones (CMR), que se llevará a cabo del 28 de octubre al 22 de noviembre de 2019 en la ciudad de Sharm el-Sheij, Egipto.

Esta conferencia se celebra cada tres o cuatro años y su objetivo es examinar y, en caso necesario, modificar el Reglamento de Radiocomunicaciones, que es el tratado internacional por el cual se rige la utilización del espectro radioeléctrico. Las modificaciones se realizan sobre la base de un orden del día determinado por el Consejo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que tiene en cuenta las recomendaciones formuladas en las CMR anteriores.

Colombia estará presente en la próxima Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram