Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Primera obra de teatro para personas con discapacidad será presentada este lunes en Bogotá

Primera obra de teatro para personas con discapacidad será presentada este lunes en Bogotá

Última actualización: 19 de septiembre de 2019
“Con…Cierto Animal” es la primera obra de teatro de la iniciativa de Entretenimiento Accesible del Ministerio de las TIC con acceso gratuito. La cita es este lunes en el Centro de Convenciones Compensar (Avenida 68 #49 - 47).

A propósito del Día Internacional de la Lengua de Señas y el Día Internacional de la Persona Sorda, Cine Para Todos, programa del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), presenta “Con…Cierto Animal”, una obra escenográfica musical para disfrutar en familia.

Al igual que Cine para Todos, estas acciones de Entretenimiento Accesible buscan hacer que espacios como las artes escénicas, la danza y el teatro sean incluyentes gracias a las TIC.  

Con esta iniciativa y a través de los servicios de accesibilidad como la audiodescripción, el subtitulado especial y la lengua de señas, las personas con discapacidad podrán acceder a manifestaciones culturales y artísticas, promoviendo la inclusión social y poniendo la tecnología al servicio de las personas con discapacidad.

¿De qué trata “Con…Cierto Animal”?

Es la historia de María Pimientas, una joven que vive con varias mascotas y que, a su vez, está obsesionada con el orden y la limpieza. Así que se ve afectada por los regueros que dejan sus animales preferidos, pero en la casa pasan cosas inexplicables que serán descubiertas por las mascotas.

María del Sol Peralta, directora de la obra, es pedagoga preescolar, especializada en temas relacionados con la música y literatura para niños. En compañía del grupo Cantaclaro, quieren deleitar a todos sus asistentes con esta maravillosa obra de teatro, música y fantasía.

Prográmese

Fecha: lunes 23 de septiembre de 2019

Hora: 10:30 a.m. (ingreso gratuito por orden de llegada)

Lugar: Centro de Convenciones Compensar (Avenida 68 #49 - 47)

Compañía: María del Sol Peralta y Cantaclaro

Primera obra de teatro para personas con discapacidad será presentada este lunes en Bogotá

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram