Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Segunda obra de teatro para personas con discapacidad será en Cali (Valle del Cauca)

Segunda obra de teatro para personas con discapacidad será en Cali (Valle del Cauca)

Última actualización: 02 de octubre de 2019
El ministerio de las TIC invita este lunes 7 de octubre a las 10: 00 a. m., en el Centro Cultural Comfandi (Calle 8 # 6-23), a las personas con discapacidad visual, auditiva o cognitiva de la capital del Valle del Cauca para que asistan, gratuitamente, a la segunda obra de teatro accesible que se llevará a cabo en el país.

“Pinocho está en el Congo” es el título de la segunda obra de teatro accesible que ofrecerá en el país el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), para personas con discapacidad auditiva, visual o cognitiva. La primera fue en la ciudad de Bogotá.

En esta oportunidad, el público caleño podrá disfrutar, totalmente gratis, de esta obra que cuenta la historia de cuatro niños que, en época de las festividades navideñas, se percatan que la casa de Pinocho está abandonada y que él no aparece.

Es así como los niños se aventuran en la búsqueda de su gran amigo, atraviesan selvas y se enfrentan a sus miedos, librando una dura batalla contra el olvido y la indiferencia que logran vencer acudiendo a su memoria y a sus recuerdos.

La obra, que contará con las herramientas de audiodescripción, subtitulado especial y lengua de señas colombiana para el público con discapacidad, hace parte del programa      “Cine para todos” del MinTIC y es un montaje de la compañía teatral “Siete Sorongos”, la cual nació en 2017 en la ciudad de Cali.

Además de sensibilizar a sus espectadores sobre cómo la realidad del país también impacta a los niños, es una valiosa oportunidad para hacer que su contenido sea accesible para las personas con discapacidad.

Más información de Cine para todos: www.cineparatodos.gov.co

Segunda obra de teatro para personas con discapacidad será en Cali (Valle del Cauca)

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram