Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

500 Startups, Oracle y Startup México estarán presentes en Colombia 4.0 Barranquilla

500 Startups, Oracle y Startup México estarán presentes en Colombia 4.0 Barranquilla

Última actualización: 23 de octubre de 2019
El emprendimiento digital será uno de los protagonistas del evento que llega por primera vez a la costa Caribe con estos pesos pesados del mundo de la innovación. Registrándose de forma gratuita en www.col40.co, podrá hacer parte de este encuentro que se realizará el 6 y 7 de noviembre en el centro de eventos Puerta de Oro de la ciudad de Barranquilla.

Barranquilla se prepara para recibir a Colombia 4.0: el encuentro digital y de Economía Naranja más importante del país, que después de lograr su cifra más alta de participación presencial y virtual (más de 85.000 personas) el pasado mes de septiembre en Bogotá, llega a la costa Caribe para seguir conectando a los amantes de la tecnología, la creatividad, el emprendimiento y la innovación, con grandes exponentes nacionales e internacionales en materia de animación, videojuegos, música, emprendimiento, medios e industrias 4.0.

El emprendimiento digital, uno de los protagonistas de la versión Caribe

Emprender conlleva disciplina, trabajo duro y mejorar constantemente; es por eso que los asistentes a Colombia 4.0 podrán escuchar historias, casos de éxito y fracaso de emprendedores y empresarios de distintos lugares del mundo, que les servirán como motivación y fuente de inspiración para llevar los negocios digitales del país a otro nivel.

Uno de los invitados a este encuentro es Ron Oliver, director de Startup México, organización que busca promover la innovación, la cultura emprendedora y el desarrollo económico a nivel local e internacional, apoyando a empresas emergentes de alto impacto para que operen con eficiencia para mejorar su probabilidad de éxito.

Así mismo, Gustavo Solima, director de Alianzas y Canales de Aplicaciones para América Latina de Oracle, participará con la conferencia “Co-creando nuevos modelos de negocio con innovación”.

Finalmente, 500 Startups, una de las aceleradoras de emprendimiento más activas del mundo, llegará a Colombia 4.0 Barranquilla de la mano de iNNpulsa Colombia, con la participación de Santiago Zavala, socio general de la firma, quien hablará sobre el panorama de recaudación de fondos para las empresas tecnológicas emergentes de América Latina; y Courtney Powell, director de operaciones, cuya intervención estará cargada de lecciones sobre la construcción de ecosistemas tecnológicos.

500 Startups tiene como misión descubrir y respaldar a los emprendedores más talentosos de todos los rincones del planeta, ayudarlos a crear compañías exitosas a escala y construir ecosistemas globales prósperos.

Colombia 4.0: la cita es el próximo 6 y 7 de noviembre en Puerta de Oro

Este evento es resultado de la alianza entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), a través de iNNpulsa Colombia, que ha unido dos de los encuentros digitales y de Economía Naranja más importantes del país: Colombia 4.0 y Héroes Fest, en una ruta para llegar a las regiones del país. En Barranquilla, el evento cuenta con el apoyo de AtlántiConnect y #ConstruyoBAQ.

La ruta comenzó el pasado 15 de agosto en Yopal, Casanare con una masiva asistencia de más de 2.500 ciudadanos presenciales; en la segunda parada -Bogotá-, 86.246 personas se inspiraron con los mejores contenidos sobre industrias creativas digitales del mundo.

La siguiente parada de la versión 2019 de Colombia 4.0 será en la capital del Atlántico, el próximo miércoles 6 y jueves 7 de noviembre, en las instalaciones del Centro de Eventos Puerta de Oro de la ciudad de Barranquilla.

Para registrarse gratuitamente y conocer más información sobre el evento: www.col40.co 

500 Startups, Oracle y Startup México estarán presentes en Colombia 4.0 Barranquilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram