Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Colombia elegida como modelo de buenas prácticas para la comunidad con discapacidad auditiva

Colombia elegida como modelo de buenas prácticas para la comunidad con discapacidad auditiva

Última actualización: 22 de noviembre de 2019
El reconocimiento fue hecho por América Accesible: TIC para Todos, un evento realizado en Quito por la Organización Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y el Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (MINTEL) de Ecuador entre el 20 y el 22 de noviembre

Dentro del marco de este evento, Claudia Núñez, directora de Apropiación del ministerio, dio a conocer cómo Colombia ha venido trabajando en el cierre de la brecha digital en el país, promoviendo el uso y apropiación de las tecnologías entre las mujeres, especialmente aquellas con discapacidad.

El evento tuvo como propósito presentar buenas prácticas en materia de inclusión digital, buscar soluciones para eliminar las barreras de acceso a las TIC en la región y promover políticas de accesibilidad orientadas a mejorar la calidad de todas las personas sin discriminación.

Núñez, quien participó en el panel “Mujeres en las TIC, Igualdad y Equidad de Oportunidades”, manifestó que “el Gobierno de Colombia está comprometido con el cierre de la brecha digital de género en el país, una apuesta que se encuentra presente en el Plan Nacional de Desarrollo”.

“Por esta razón, desde el MinTIC los esfuerzos están encaminados a cerrar las brechas digitales de todos los colombianos y a promover la transformación digital del país. Justamente, este año pusimos en marcha el programa Por TIC Mujer, una estrategia que busca inspirar y empoderar a las mujeres en el uso de las TIC y que ya ha beneficiado a 1.500 mujeres de todo el país”, agregó la directora.

De hecho, América Accesible destacó a Colombia como ejemplo de buenas prácticas en accesibilidad para personas con discapacidad auditiva, gracias al trabajo desarrollado a través del Centro de Relevo, un programa que facilita la comunicación entre personas sordas y oyentes y que durante 2019 ha relevado más de 290.000 comunicaciones.

América Accesible: TIC para Todos es un evento organizado conjuntamente por la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones (BDT) de la Organización Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (MINTEL) de Ecuador.

Colombia elegida como modelo de buenas prácticas para la comunidad con discapacidad auditiva

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram