Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

"Queremos tener un gran impacto con esta subasta y salimos con una estructura cuyo objetivo claramente es conectar a los colombianos": ministra TIC, Sylvia Constaín.

“Tenemos una estructura de subasta cuyo objetivo es conectar a los colombianos”: Ministra TIC

AntioquíaMedellín
Última actualización: 29 de noviembre de 2019
La ministra Sylvia Constaín señaló que el proceso de subasta de espectro en las bandas de 700, 1.900 y 2.500 MHz, viene desde el primer día del gobierno del presidente Iván Duque y hoy se tiene una resolución definitiva en la que se han incluido los comentarios y sugerencias de la industria y los actores interesados.

"Colombia tiene un propósito muy claro con la subasta del espectro que es conectar a los colombianos y conectarlos bien. Este es un proceso que viene desde el primer día de gobierno del presidente Iván Duque, que tenía como promesa de campaña hacer una actualización en el marco normativo. Hoy ya tenemos la Ley 1978 de 2019 y la resolución definitiva de la subasta", dijo la ministra TIC, Sylvia Constaín, desde la ciudad de Medellín, donde se reunió con los estudiantes del programa de Ciencia de Datos de esta ciudad y empresarios del sector.

Manifestó que se hicieron unos ajustes a la resolución definitiva de la subasta de espectro en las bandas de 700, 1.900 y 2.500 MHz, basados en la audiencia pública de socialización de los requisitos del proceso realizada esta semana, y destacó que para llegar a este punto se ha escuchado a todos los actores interesados.

"Colombia ha estado un poco atrasada con respecto al resto de los países en asignación de espectro, lo que se ve reflejado en los niveles de conectividad si nos comparamos con México, Perú, Chile o Argentina. Es por eso que queremos tener un gran impacto con esta subasta y salimos con una estructura cuyo objetivo claramente es conectar a los colombianos. Es decir, este proceso no busca atraer a más jugadores, ni más plata, sino que más ciudadanos tengan una mejor conectividad y llegar a aquellos que nunca la han tenido", resaltó la ministra Constaín.

Añadió que se busca que la tecnología y la conectividad sean un instrumento de equidad, pues ayudan a que todos los colombianos tengan las mismas oportunidades en materia de empleo, educación, telemedicina, etc.

Los operadores móviles podrán enviar las solicitudes para participar en el proceso de asignación de permisos para el uso de espectro en las bandas de 700, 1.900 y 2.500 MHz hasta el próximo 2 de diciembre antes de las 6:00 p.m

“Tenemos una estructura de subasta cuyo objetivo es conectar a los colombianos”: Ministra TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram