Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Por TIC Mujer 2020

Más colombianas podrán beneficiarse con el programa Por TIC Mujer en 2020

Nacional
Última actualización: 06 de marzo de 2020
A propósito del Día Internacional de la Mujer, el Ministerio TIC anuncia que su estrategia Por TIC Mujer continuará durante este 2020, llegando a las diversas regiones del país para inspirar y empoderar a las mujeres en el uso y apropiación de las nuevas tecnologías.

El programa del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) que busca empoderar a las mujeres en el uso y apropiación de las TIC para que puedan acceder al desarrollo, enfrentar la pobreza y promover la defensa y el ejercicio de sus derechos, Por TIC Mujer, en 2019 consiguió llegar a 170 organizaciones de mujeres y a 1.500 mujeres de diferentes departamentos de Colombia.

Damaris Castillo, tallerista de Por TIC Mujer resalta que el programa es más allá de un tema de alfabetización, pues enseña "cómo apropiarse de las TIC y cómo estas herramientas les pueden aportar a sus emprendimientos".

Castillo explica que hay una fase de seguimiento donde se tienen encuentros virtuales para resolver dudas e inquietudes y que al final las participantes "presentan un producto, que tiene un plan de acción, y que buscamos sean finalizados".

Este año, Por TIC Mujer inicia a partir del segundo semestre del 2020, y a través de las jornadas de inspiración seguirá llevando el poder de la tecnología a las zonas más vulnerables del país, y con ello, apoyar en las ideas de negocio, generar independencia económica y empoderamiento en la defensa de los derechos de las mujeres colombianas.

"Este proyecto busca que las colombianas aprovechen el potencial de las TIC para acceder al desarrollo, enfrentar la pobreza, y promover la defensa y el ejercicio de sus derechos", puntualizó la ministra de las TIC, Sylvia Constaín.

Esta iniciativa del Ministerio TIC se enmarca en las acciones del Gobierno Nacional para generar oportunidades y consolidar un país con igualdad de género, atendiendo el llamado de muchas mujeres que siguen luchando por sus derechos.

Más colombianas podrán beneficiarse con el programa Por TIC Mujer en 2020

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram