Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Conectividad en región

¿Cómo acceder al programa del MinTIC que ofrece Internet fijo de bajo costo?

Nacional
Última actualización: 30 de marzo de 2020
El Programa de Última Milla que actualmente se encuentra en instalación a lo largo del territorio nacional, se convierte en un aliado para más de 342 mil familias de bajos recursos.

Las primeras familias a conectar en el programa de Última Milla, implementado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), serán más de 267 mil ubicadas en 163 municipios de 24 departamentos, las cuales tendrán la posibilidad de adquirir el servicio de Internet fijo en sus hogares a través de tarifas mensuales que van desde los $ 8.613 para estrato 1 y $ 19.074 para estrato 2.

"De esta manera aportamos para que las familias colombianas puedan realizar trabajo remoto, encontrar nuevas fuentes de ingresos, estudiar de manera virtual, adquirir productos y servicios a través del comercio electrónico o desarrollar alguna habilidad con el apoyo y buen uso del Internet. A partir del segundo semestre de este año conectaremos a los 75 mil hogares restantes del programa", manifestó la ministra TIC, Sylvia Constaín.

Quienes quieran acceder a este beneficio deberán ser hogares de estrato 1 y 2, que no hayan contado con Internet fijo en los últimos seis (6) meses. También podrán hacer parte de este programa los beneficiarios de la Ley 1699, es decir, pensionados de la Fuerza Pública con discapacidad y los sobrevivientes de integrantes de las Fuerzas Militares o Policía Nacional, fallecidos por hechos o actos ocurridos por causa y razón del servicio, por acción directa del enemigo o en combate.

Los interesados que cumplan con estos requisitos y que se encuentren ubicados en alguno de los 163 municipios del proyecto deberán contactarse con los operadores Claro y Dialnet de Colombia, encargados de ejecutar las iniciativas Incentivos a la Demanda Fase I e Incentivos a la Demanda Fase II.

La cantidad de hogares a conectar por municipio está sujeta a cambios, dado que estos fueron agrupados por regiones, cada uno de las cuales cuenta con una meta global de cumplimiento que el operador puede distribuir, según la demanda que tenga en cada uno de los lugares.

Consulte los potenciales municipios a beneficiar aquí

Líneas de contacto de Claro: # 400 o 018003200200.
Líneas de contacto de Dialnet: +57 (5) 4346220 o 01 8000 510 947.

¿Cómo acceder al programa del MinTIC que ofrece Internet fijo de bajo costo?

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram