Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministra TIC - María Carolina Hoyos en Andicom

22

Teletrabajo llega a Cartagena al congreso internacional de tecnología Andicom 2015

BolívarCartagena
Última actualización: 02 de septiembre de 2015
En el congreso internacional más importante de las TIC que se realiza en Cartagena, los organizadores firmaron el pacto que impulsa el Teletrabajo en el país.

Desde el miercoles 2 de septiembre hasta el próximo viernes 4, en la Ciudad Heroica se lleva a cabo la edición número 30 del Congreso Internacional ANDICOM, que en esta oportunidad le brinda un importante apoyo a la iniciativa de Teletrabajo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Este congreso se constituye como el más importante punto de encuentro de productores de tecnología, de empresas generadoras de soluciones TIC y de grandes compradores del sector público y privado que buscan satisfacer sus necesidades en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -CINTEL-, organizador de este congreso, firmará el pacto por el Teletrabajo con el MINTIC, que estará representado por María Carolina Hoyos T. Viceministra General de la Cartera, de esta manera, -CINTEL-, orientado a la investigación aplicada y generación de conocimiento e innovación a través de proyectos TIC, se compromete a impulsar esta tendencia de laborar.


Vale la pena destacar que la implementación del teletrabajo se realiza con el acompañamiento del MINTIC, que ha diseñado unos protocolos seguros y exigentes que le permiten a la compañía interesada saber si el Teletrabajo es viable, qué personal puede adoptarlo y finalmente, implementar un programa piloto.


La firma del pacto se complementará con la conferencia "Teletrabajo, calidad de vida y productividad" que la Viceministra, María Carolina Hoyos, abanderada de la tendencia.


De esta manera, el Teletrabajo en Colombia sigue ganando terreno y se constituye como una opción favorable tanto para organizaciones, como para empleados y el sostenimiento de las ciudades. Su implementación permite ahorro en gastos fijos a las empresas, mejoramiento de calidad de vida de los teletrabajadores y disminución de contaminación y tráfico en las urbes, que adoptando esta tendencia podrán caminar fácilmente en el sendero de las ciudades inteligentes y sostenibles.


La meta de la iniciativa del Teletrabajo es anudar esfuerzos entre el sector público y privado y llegar en el 2018 a 120 mil trabajadores. Actualmente se estima que hay cerca de 45 mil teletrabajadores que se benefician de esta modalidad.

Teletrabajo llega a Cartagena al congreso internacional de tecnología Andicom 2015

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram