Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Teleworkweek

Impacto ambiental por la semana de teletrabajo se revelará en Medellín con expertos de talla mundial

AntioquíaMedellín
Última actualización: 11 de septiembre de 2015
Este 16 de septiembre, Día Internacional del Teletrabajo, el Ministerio TIC realizará un foro con expertos internacionales.

En el foro se destaca la presencia de la estratega, consultora y autora Rahaf Harfoush, quien publicó "Yes we did", basado en la campaña online de Obama. También se revelarán los resultados de la primera semana de Teletrabajo.

El 16 de septiembre en el auditorio la Enseñanza de la Ciudad de Medellín, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, conmemorará el Día Internacional del Teletrabajo con el Foro Teleworkweek, cuyo eje temático será el avance que Colombia ha tenido en los últimos años en materia de Teletrabajo y las implicaciones y resultados que ya existen.

El Foro congregará a más de 500 asistentes presenciales entre expertos internacionales, líderes de recursos humanos, gerentes de innovación, headhunters, freelancers, gobierno y academia, en torno a las últimas tendencias en el mundo en materia de Teletrabajo. La reconocida autora y consultora Rahaf Harfoush será una de las conferencistas invitadas.

Rahaf es experta mundial en redes sociales, co-fundadora de la consultoría Red Thread Inc, que apoya a lar organizaciones en la labor de construir estrategias efectivas que generan interacción entre sus empleados, los consumidores y el público en general. También es parte de Emerging Women, una ONG que organiza eventos globales para reforzar sistemas de apoyo a mujeres emprendedoras en economías emergentes. De igual forma, ha sido la coordinadora de investigación para el best seller internacional: Wikinomics: How mass collaboration changes everything. Su primera obra fue "Yes we did", basado en la campaña de comunicación online del presidente Barak Obama, de la cual hizo parte en 2008.

Su segundo libro, The Decoded Company: Know Your Talent Better Than You Know Your Customers, (La Empresa Descodificada: conoce tu talento mejor de lo que usted conoce a sus clientes), fue lanzado a principios de 2014 y se convirtió en best seller por el New York Times en tan sólo una semana. Actualmente está trabajando en su tercer libro titulado "¿Cómo equilibrar Ejecución e inspiración en un mundo constantemente conectado?"

La panelista internacional también ha sido Directora Asociada del Programa de Pioneros Tecnológicos en el Foro Económico Mundial de Ginebra. Adicionalmente ha trabajado en una gran variedad de empresas internacionales como Unilever, British Telecom o la Fundación La Web. En 2009 comenzó a codirigir el desarrollo de la Plataforma on-line del Foro de DAVOS. Actualmente es docente de "Innovación y modelos emergentes de negocio" en el programa de MBA de Ciencias Políticas, en París. Ha sido reconocida como "Young Global Shaper" (Joven transformadora Global) por el Foro Económico Mundial, y como Talento Emergente por el Foro de Mujeres para la Economía y la Sociedad.

Además de las conferencias con los expertos internacionales sobre Teletrabajo, el Foro tendrá espacio para revelar las cifras de la Primera Gran jornada de Teletrabajo en Colombia "teleworkweek", que se realizó entre el 24 y el 28 de agosto. Se darán a conocer cuál fue el impacto ambiental de los teletrabajadores y cada organización contará su experiencia en la jornada y qué resultados obtuvo.

El Foro será en el marco de eLAC 2015, el Plan de Acción para América Latina y el Caribe, que plantea que las tecnologías de la información y las Comunicaciones son instrumentos de desarrollo económico y de inclusión social. Se darán a conocer los avances que se han tenido en la región en cuanto a Teletrabajo y cuáles son los retos y acciones que se implementarán en adelante y hasta 2018.

Colombia actualmente tiene cerca de 45 mil teletrabajadores y se trazó como meta llegar a 120 mil en 2018, razón por la cual ha emprendido acciones concretas y una sólida campaña para incentivar a las organizaciones.

El evento, en el que también participarán personalidades como la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos.; Fidel Cano, director del diario El Espectador; Aníbal Gaviria Correa, alcalde de Medellín; Luis Eduardo Garzón, Ministro de Trabajo; Yesid Reyes, Ministro de Justicia; Viviana Laura Díaz, presidenta de eLAC; Javier Uribe, director de la Fundación Chevrolet; y representantes de organizaciones que han adoptado el Teletrabajo como Pacific Rubiales, Argos y Bayer, es gratuito. Los interesados pueden inscribirse en Foros El Espectador

Invitación para el público en general y prensa:

Día: miércoles 16 de septiembre

Lugar: auditorio la Enseñanza de la Ciudad de Medellín

Dirección: Calle 9 sur N° 37-345

Hora:8 a.m.

Contactos: Jessica Silva cel. 3043857034

Impacto ambiental por la semana de teletrabajo se revelará en Medellín con expertos de talla mundial

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram