Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Acceso a Internet

Preguntas frecuentes sobre el Plan Prevenir Conectados

Nacional
Última actualización: 24 de abril de 2020
Conoce todo lo que debes saber sobre esta estrategia del Ministerio TIC, dirigido a usuarios móviles prepago.

¿Si descargué la aplicación CoronApp Colombia hace un tiempo, puedo acceder al beneficio?

No. El beneficio aplica solo para nuevos usuarios registrados en la aplicación desde el:

23 de abril para usuarios de Flash Mobile.
27 de abril para usuarios de Movistar y Avantel.
4 de mayo para usuarios de ETB.
15 de mayo para usuarios de Móvil Éxito y Virgin Mobile.

Ya descargué la aplicación, pero no me ha llegado el plan de 1 GB y 100 minutos

Además de descargar la aplicación deberá registrarse. Una vez lo haga, el operador móvil validará el cumplimiento de requisitos y posterior a esto, en un máximo de 48 horas recibirá un mensaje de texto con la confirmación del beneficio. Si esto no sucede en este tiempo, debe contactar a su operador.

Adquirí una nueva línea prepago o me cambié de operador hace poco. ¿Puedo acceder a este beneficio?

No. La línea en la modalidad prepago a beneficiar se debe encontrar en operación y debe tener una antigüedad superior a dos (2) meses.

Si tengo varias líneas de telefonía móvil asociadas a mi nombre, ¿puedo acceder al beneficio?

No. Si el suscriptor de la línea en la modalidad prepago tiene a su nombre líneas pospago en la red del operador asociadas a su documento de identidad, no podrá acceder al beneficio.

Si no tengo saldo ni acceso a WiFi, ¿cómo puedo descargar la aplicación CoronApp?

Comuníquese con su operador móvil para que éste le indique cómo puede realizar el procedimiento sin tener acceso a Internet; es posible.

Tengo problemas con el registro en la aplicación CoronApp, ¿quién me ayuda?

Deberá ponerse en contacto con la Agencia Nacional Digital a través de sus canales digitales, la línea +(571) 4399555 o el correo: soporte@and.gov.co

¿Qué operadores están vinculados a esta iniciativa?

Los operadores móviles vigentes que hacen parte de esta iniciativa son: Flash Mobile, Movistar, Avantel, ETB, Móvil Éxito y Virgin Mobile. Tigo y Claro, por su parte, ya completaron la mayor cantidad de recargas establecidas en los contratos, por lo que no podrán realizar nuevas recargas de este plan a sus usuarios.

¿Cuántos días dura el plan?

El plan Prevenir Conectados tiene una vigencia de 30 días calendario una vez reciba la confirmación del beneficio, o antes en caso de que el usuario consuma la totalidad de la giga y los 100 minutos.

¿Una vez se me acabe la recarga puedo volver a acceder al beneficio?

No. El beneficio solo será aplicado una vez por número telefónico e identificación registrada en la aplicación CoronApp Colombia.

Me hicieron la recarga de 1 GB y 100 minutos, pero aún no puedo acceder a Internet ni llamar, ¿qué debo hacer?

Deberá contactarse directamente con su operador móvil para validar el motivo de esta situación.

¿Hasta cuándo estará vigente esta iniciativa?

La iniciativa estará vigente hasta el 15 de junio de 2020 (para usuarios móviles prepago de Flash Mobile, Movistar, Avantel, ETB, Móvil Éxito y Virgin Mobile) o hasta agotar la meta de líneas móviles prepago a beneficiar, es decir, hasta 5 millones de usuarios.

¿Cuántas líneas móviles prepago serán beneficiadas con el plan Prevenir Conectados?

El número de líneas prepago a beneficiar, es decir cerca de 5 millones, fue distribuida de manera proporcional a la cantidad total de líneas prepago que tiene cada uno de los principales operadores móviles del país. Así pues, Claro tenía una meta de 2.855.134, Tigo 822.604, Flash 102.380, Movistar 841.691, Avantel 125.152, ETB 45.517, Móvil Éxito 55.758 y Virgin Mobile 151.511. Tigo y Claro, por su parte, ya completaron la mayor cantidad de recargas establecidas en los contratos, por lo que no podrán realizar nuevas recargas de este plan a sus usuarios.


Esta plataforma móvil fue construida por la Agencia Nacional Digital y toda la información que allí se almacenará estará encriptada y protegida por los protocolos de la Ley de Habeas Data.

Conozca qué es CoronApp-Colombia y su funcionamiento.

Esta aplicación es gratuita y no afecta el consumo de datos móviles (zero rating). Descárguela desde Play Store aquí o desde App Store aquí.

Preguntas frecuentes sobre el Plan Prevenir Conectados

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram