Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Pilotos 5G

MinTIC amplía plazo para entrega de solicitudes de participación de la convocatoria de pilotos 5G

Nacional
Última actualización: 30 de abril de 2020
La nueva fecha para recibir solicitudes será hasta el 29 de mayo de 2020, a través del correo electrónico plan5g@mintic.gov.co

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) publica la resolución No. 722 del 30 de abril de 2020, a través de la cual se modifica la resolución No. 638 del 1 de abril de 2020, con el fin de brindar más oportunidades de participación a los interesados en la convocatoria para el desarrollo de pilotos 5G, quienes podrán enviar sus propuestas hasta el próximo 29 de mayo de 2020.

Teniendo en cuenta la extensión de la duración del aislamiento preventivo obligatorio en el territorio nacional y que esta situación ha podido incidir en la oportuna consecución y preparación de la documentación requerida en el proceso, se da este plazo adicional para que todos los interesados sean parte de esta importante convocatoria para el desarrollo de pilotos de esta nueva tecnología que traerá grandes beneficios al país.

Estos pilotos establecerán posibles modelos de negocios, nuevos e innovadores servicios, facilidades de acceso a la información, así como un mayor conocimiento sobre aspectos relacionados al uso eficiente de las frecuencias y el despliegue de redes y prestación de servicios 5G que pueden servir de referencia para la implementación comercial de esta tecnología en Colombia.

La llegada del 5G a Colombia es un compromiso del Gobierno del presidente, Iván Duque, el cual le permitirá al país estar a la vanguardia tecnológica, incentivar a todos los sectores productivos con nuevas aplicaciones y usos, así como beneficiarlos con mayores velocidades de descarga y contenido a todos los usuarios.

Los interesados en participar en la convocatoria deberán enviar sus solicitudes al correo electrónico plan5g@mintic.gov.co con el asunto "Solicitud espectro temporal pruebas 5G". Esta información debe ser remitida junto con toda la documentación que hace parte de la solicitud a más tardar el 29 de mayo de 2020, de acuerdo con el cronograma establecido en la resolución.

Consulte la resolución No. 722 del 30 de abril de 2020.

MinTIC amplía plazo para entrega de solicitudes de participación de la convocatoria de pilotos 5G

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram