Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Esta actividad hace parte del cumplimiento de la Ley 1978 de modernización del sector TIC.

Hasta el 8 de mayo se recibirán observaciones para contratar una consultoría que apoye las actividades de inspección y vigilancia a prestadores del servicio de televisión

Nacional
Última actualización: 07 de mayo de 2020
Los interesados podrán revisar los términos y el cronograma de la convocatoria en el SECOP II con el fin de participar en el concurso de méritos abierto, mediante el cual se contratarán los servicios de consultoría.

La Ley de Modernización del sector TIC (1978 del 25 de julio de 2019) es una norma sancionada por el presidente Iván Duque, orientada a convertir la tecnología en una herramienta de equidad para transformar positivamente las vidas de los colombianos. Esta suprimió y ordenó la liquidación de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) y, en consecuencia, distribuyó funciones de inspección, vigilancia y control en materia de televisión de esta entidad a la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) y al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

El ministerio, dentro del marco de sus funciones de vigilancia y control, tiene a su cargo la verificación del cumplimiento de las obligaciones legales, reglamentarias y regulatorias a cargo de los operadores de televisión, con excepción de las materias que vigila y controla la ANE y la CRC. Debido al volumen y la complejidad de las actividades a realizar, se hace necesario contratar una consultoría que apoye en el ejercicio de las funciones de inspección y vigilancia a más de 651 operadores de televisión, ofreciendo asesoría técnica, jurídica y financiera especializada, con el fin de lograr que los operadores provean un servicio de calidad para todos los colombianos.

El pasado 30 de abril, el MinTIC publicó el proyecto de pliego de condiciones del concurso de méritos para contratar los servicios de consultoría. El contrato tendrá un plazo de ejecución hasta el 31 de julio de 2022. Las personas naturales, jurídicas, consorcios y uniones temporales interesadas, podrán conocer el cronograma del proceso y presentar sus observaciones al proyecto de pliegos, a través de la plataforma SECOP II (Concurso de Méritos Abierto No. FTIC-CM-018-2020) hasta el 8 de mayo de 2020.

Conozca más información sobre este proceso en https://bit.ly/3b0vy1i

Consultoría, Inspección y vigilancia, Servicio de televisión, Televisión

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram