Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Sector TI

Convocatoria del MinTIC destinará $7.000 millones para fortalecer la industria TI en las regiones

Última actualización: 07 de diciembre de 2015
La iniciativa busca incentivar el desarrollo de proyectos innovadores en siete regiones del país, a través de alianzas entre empresas del sector TI, academia y la empresa privada.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, desde el programa de Fortalecimiento de la Industria TI - (FITI), busca con la convocatoria denominada "Especialización Regional Inteligente", que alianzas entre empresas del sector TI, la academia y entidades demandantes de tecnología de distintos sectores, propongan proyectos para el desarrollo de productos y/o servicios de TI orientados a satisfacer necesidades de sectores específicos, de acuerdo a las capacidades endógenas de las regiones.

Esta convocatoria que cerrará el 29 de marzo de 2016, está dirigida a alianzas conformadas por una iniciativa asociativa regional, empresas de la industria TI, organizaciones ancla (entidades demandantes de tecnología) y universidades o centros de desarrollo tecnológico. La Alianza deberá ser liderada por la iniciativa asociativa regional, que asumirá el rol de ejecutor del proyecto y articulará a todas las partes para la conformación de un ecosistema en torno a un propósito común de las partes en coherencia con las necesidades de la industria TI de cada región.

La convocatoria de especialización regional inteligente, abierta por el Ministerio TIC y Colciencias destinará 7.000 millones de pesos para financiar proyectos innovadores que generen un impacto positivo en el desarrollo de los siguientes focos de especialización en 7 regiones del país:

En Bogotá y Cundinamarca: Tecnologías de la Información (TI), para el sector banca y servicios financieros
En Antioquia: Tecnologías de la Información (TI) para el sector energía eléctrica y servicios conexos.
En la Región Pacífico (Valle del Cauca y Cauca): Tecnologías de la Información (TI) para el sector de agroindustria.
En la Región Caribe: Tecnologías de la Información (TI) para el sector de logística y transporte.
En los Santanderes: Tecnologías de la Información (TI) para el sector hidrocarburos y minería.
En la Región Cafetera: Tecnologías de la Información (TI) para en el sector agro, a través de bioinformática y biología computacional.
Otras regiones, en los focos nacionales transversales, Tecnologías de información (TI) en los sectores de salud, turismo, agro, defensa y gobierno.

De acuerdo con las condiciones de la convocatoria, los proyectos elegidos recibirán recursos hasta por 1.000 millones de pesos. Por su parte la Alianza Estratégica deberá aportar una contrapartida del 50 por ciento del valor solicitado, la cual puede ser aportada 50 por ciento en efectivo, 50 por ciento en especie.

Consulte mayor información sobre la convocatoria de especialización regional inteligente

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram