Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC y Huawei formarán 30 colombianos de todo el país en tecnologías avanzadas

Nacional
Última actualización: 20 de octubre de 2020
  • El objetivo del Ministerio de las TIC y la multinacional china es desarrollar el talento colombiano, mejorar la transferencia de conocimiento y promover una mayor comprensión e interés en la industria TIC. “Semillas del Futuro Sky 2020” es un programa social que formará a jóvenes de 128 países.
  • Semillas del Futuro es el programa de Responsabilidad Social de Huawei en todo el mundo. La multinacional busca a los mejores estudiantes de carreras TIC para formarlos en su casa matriz en Shenzhen (China).
  • Los elegidos hacen parte del grupo de preseleccionados del programa “Misión TIC 2022, Elegidos para Triunfar”, el cual formará 100.000 jóvenes y adultos en lenguaje de programación para enfrentar los desafíos de la cuarta revolución industrial.

Treinta estudiantes preseleccionados del programa del Gobierno nacional "Misión TIC 2022, Elegidos para Triunfar" serán capacitados por Huawei Colombia en herramientas de tecnologías avanzadas gracias al proyecto de responsabilidad social "Semillas del Futuro Sky".

Del 19 al 23 de octubre, los jóvenes beneficiados accederán a cursos virtuales de nuevas tecnologías y conocerán más acerca de Huawei y la cultura china a través de visitas en línea a la sala de exposiciones Galileo, al campus de Songshan Lake y a la tienda insignia de Huawei en Nanshan. Además, tendrán la oportunidad de asistir a charlas sobre liderazgo, emprendimiento e industrias 4.0 aterrizadas al contexto colombiano.

La virtualidad permitirá que participen más estudiantes de los que se tenía estimado para el 2020, por medio de recursos en línea únicos de la plataforma Cloud de Huawei. Así mismo, se entregarán diferentes incentivos a los participantes como el diploma que los acredita como parte de "Semillas del Futuro Sky 2020".

El objetivo del Ministerio de las TIC y la empresa tecnológica multinacional china es desarrollar el talento colombiano, mejorar la transferencia de conocimiento y promover una mayor comprensión e interés en la industria TIC.

A pesar de la nueva realidad generada por el COVID-19, Huawei Colombia decidió darle continuidad al proyecto social "Semillas del Futuro Sky 2020" con el apoyo del MinTIC, implementando un ecosistema abierto que respalde el aprendizaje en línea y la interculturalidad.

MinTIC y Huawei formarán 30 colombianos de todo el país en tecnologías avanzadas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram