Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministerio TIC lanza emisión filatélica para conmemorar la historia y cultura del departamento de Bolívar

BolívarNacional
Última actualización: 10 de marzo de 2021
  • La emisión conmemora al departamento de Bolívar, su cultura, lugares turísticos, animales emblemáticos y figuras destacadas.
  • Se pondrán en circulación 84.000 estampillas con imágenes que representan al departamento. Cada una tendrá un valor de $1.000.
  • El lanzamiento de la emisión filatélica se llevó a cabo el 5 de marzo en la Casa de la Moneda, en Cartagena de Indias. El evento contó con la presencia del gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel.

El Ministerio TIC y Servicios Postales Nacionales S.A. lanzaron la emisión filatélica, Departamento de Bolívar, con la cual se conmemora, mediante 12 imágenes, su cultura, lugares turísticos, fiestas, animales emblemáticos y figuras destacadas.

De esta manera, se pondrán en circulación 84.000 estampillas con la imagen del escudo del departamento de Bolívar, la Santa Cruz de Mompox, las Salinas de Galerazamba, el mono Tití Cabeciblanco, Santa Catalina de Alejandría, las Tejedoras de Mampuján, las artesanías de San Jacinto, las murallas de Cartagena de Indias, la danza Son de Negros, el Paujil piquiazul, El Guamo, y el Jardín Botánico Guillermo Piñeres.

Así mismo, se presentaron también el Logo Aviario Nacional de Colombia, la Quebrada San Juan, la artista Totó la Momposina, la Semana Santa Momposina, la Filigrana Momposina, el maestro Adolfo Pacheco, el dulce típico de San Basilio de Palenque "Alegría", y el mono colorado. El valor de esta emisión es de $1.000.

"Las estampillas de correo son un gran medio para difundir el patrimonio, costumbres, eventos, personajes y acontecimientos más destacados de un país. Es importante promover la filatelia porque se presenta como una vía para que los departamentos le muestren al mundo sus lugares y personajes emblemáticos", señaló Jairo Luis Marulanda, subdirector de asuntos postales.

La emisión filatélica se aprobó a través de la resolución 001959 del 25 de septiembre de 2020, en la que el Ministerio TIC autorizó al operador postal oficial, Servicios Postales Nacionales S.A., a su producción, así como de la ejecución de los planes de comercialización y consumo necesarios para garantizar la circulación de la estampilla.

El compromiso de esta emisión se dio en el Taller Construyendo País realizado el pasado 14 de diciembre de 2019 en el municipio de Mompox (Bolívar). Allí, el Ministerio TIC asumió, entre otros compromisos, el de autorizar una emisión filatélica conmemorativa del departamento.

Ministerio TIC, emisión filatélica, historia, cultura, Bolívar,

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram