Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones, UNGRD expide alerta sobre primera temporada de lluvias

Nacional
Última actualización: 25 de marzo de 2021
  • El Ministerio TIC recomienda a todos los Proveedores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones revisar los documentos, para la activación de sus planes de contingencia en el evento en que se requiera.

El Ministerio TIC, a través de la Dirección de Industria de Comunicaciones, expidió la Circular 2 de 2021 mediante la cual se pone en conocimiento a todos los Proveedores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres - UNGRD - expidió la Circular relacionada con la Preparación y alistamiento ante la Primera Temporada de Lluvias de 2021 y la expedición del documento del "Plan Nacional de Contingencia Primera Temporada de Lluvias (15 marzo 2021 - 15 junio 2021)".

Desde el MinTIC se le recomienda a todos los Proveedores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones revisar los documentos presentes en la publicación para la activación de sus planes de contingencia, en el evento en que se requiera.

Ya inicio la primera temporada de lluvias del país. De acuerdo con la climatología, se presenta históricamente desde la segunda quincena de marzo y se extiende hasta mediados de junio, alcanzando su pico máximo entre abril y mayo. En ese sentido, la UNGRD hace las recomendaciones generales a los territorios para la respectiva preparación y alistamiento. El ministerio TIC los invita a consultar la información a continuación.

Proveedores, redes, servicios de telecomunicaciones

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram