Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Mujeres emprendedoras y estudiantes de instituciones públicas, conozcan el formulario que les permitirá tener internet y voz gratis en su celular

Nacional
Última actualización: 29 de marzo de 2021
  • El beneficio del Ministerio TIC está dirigido a mujeres emprendedoras de estratos 1 y 2, estudiantes de colegios, universidades públicas y del SENA de 648 municipios priorizados en el país.
  • El formulario de manifestación de interés se puede llenar en la página oficial del Ministerio TIC www.mintic.gov.co
  • “Este nuevo proyecto permitirá que 20.000 mujeres emprendedoras puedan innovar en sus negocios a través de la conectividad”: ministra Abudinen.

La ministra TIC, Karen Abudinen, informó que siguen abiertas las inscripciones para que mujeres emprendedoras y estudiantes de instituciones públicas de 648 municipios del país priorizados, manifiesten su interés de hacer parte del programa "Última milla móvil" que entregará 165.000 líneas con servicio gratuito de voz e internet hasta julio de 2022.

"Cuando lanzamos los formularios el 11 de marzo teníamos 790 municipios priorizados. Actualmente, el llamado es para las emprendedoras de estratos 1 y 2 del país y estudiantes de instituciones públicas y del SENA de 648 municipios donde aún tenemos cupo. El formulario virtual de manifestación de interés está disponible en la página web del ministerio (www.mintic.gov.co)", recalcó la ministra Abudinen.

La funcionaria explicó que los beneficiados contarán con minutos de voz nacionales y WhatsApp ilimitado, capacidad de navegación de 5GB, y 20 direcciones web que no consumirán datos relacionadas con salud, educación, urgencias y Gobierno, tales como: MiVacuna, teprotejo.org, ICBF, Sisbén, Ministerio TIC, entre otras.

"Las personas que sean seleccionadas como beneficiarias de este programa podrán navegar en Internet sin restricciones en tecnología 3G y 4G LTE, minutos ilimitados a todo destino dentro de Colombia y acceso a WhatsApp sin videollamada", aclaró la funcionaria.

"Este nuevo proyecto del Gobierno del presidente Iván Duque será el vehículo para que más mujeres y estudiantes puedan aprovechar la conectividad móvil, reactivando sus negocios por internet, consultando tareas académicas en línea, acceder a contenidos educativos que fortalezcan su aprendizaje y ahondar en investigación", dijo Abudinen.

Los beneficiarios deben contar con un equipo móvil con capacidad para navegar en Internet 3G y 4G LTE y pagar los $5.450 que cuesta cada sim card.

Pasos para inscribirse

  1. Ingrese a:
    El enlace donde las mujeres podrán manifestar su interés de participar en este proyecto es: https://www.mintic.gov.co/micrositios/ultimamilla/mujeres
    El enlace donde los estudiantes podrán manifestar su interés de participar en este proyecto es:https://www.mintic.gov.co/micrositios/ultimamilla/estudiantes
  2. Lea los requisitos
  3. Llene el formulario virtual, según sea el caso.
  4. Dé clic en "No soy un robot" y pulse en "Enviar".
mujeres, estudiantes, instituciones, públicas, último, día, internet, voz, gratis, celular, ministra, Karen Abudinen

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram