Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC amplía plazo de comentarios del Proyecto de Resolución para el uso más eficiente del espectro radioeléctrico

Nacional
Última actualización: 08 de abril de 2021
  • El nuevo plazo es hasta el 22 de abril de 2021. Los interesados pueden enviar los comentarios al correo: proyectos.normativos.dicom@mintic.gov.co
  • Con este proyecto de Resolución que, modifica las contraprestaciones para sistemas de cubrimiento y/o enlaces punto-multipunto, se busca promover un uso más eficiente del espectro radioeléctrico y permitir una mayor disponibilidad de frecuencias.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), continúa con su compromiso de promover un uso más eficiente del espectro radioeléctrico y permitir una mayor disponibilidad de las frecuencias.

Por esta razón, amplió el plazo para realizar comentarios al proyecto de Resolución por el cual se modifica el literal A.3 del Anexo de la Resolución 290 de 2010, que modifica las contraprestaciones para sistemas de cubrimiento y/o enlaces punto - multipunto.

Con este proyecto se busca promover un uso más eficiente del espectro radioeléctrico con un modelo ajustado a las coberturas y al desarrollo de sistemas de cubrimiento y/o enlaces punto-multipunto, a través de un esquema de valoración homogéneo, el cual permite mayor disponibilidad de este recurso escaso.

Así mismo, se busca impulsar el desarrollo de soluciones enfocadas a la conectividad de banda ancha en redes privadas, que permita un soporte necesario para el despliegue de sistemas con altas capacidades de tráfico de datos.

La normatividad también promueve el acceso a nuevas tecnologías al ajustar los Valores Anuales de Contraprestaciones (VAC) en las bandas más altas y ofrece anchos de banda más grandes mediante la implementación del Factor de Uso o servicio (Fu).

Todos los actores interesados del sector que quieran enviar sus aportes, sugerencias y comentarios sobre este proyecto de Resolución lo podrán hacer hasta el 22 de abril de 2021, a través del correo: proyectos.normativos.dicom@mintic.gov.co.

MinTIC, plazo, comentarios, Proyecto, Resolución, espectro radioeléctrico

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram