Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

En el Día Mundial del Emprendimiento, 66.900 colombianos se han beneficiado de APPS.CO y Vende Digital en el último año

Nacional
Última actualización: 15 de abril de 2021
  • Dos de los programas más importantes del Ministerio TIC para el apoyo del emprendimiento en el país, han tenido una inversión de $58.244 millones entre 2020 y 2021.
  • Este jueves, 15 de abril, el Ministerio TIC cerró las inscripciones de la iniciativa Quiero Mi Tienda Virtual que pondrá en marcha 6.400 tiendas virtuales.
  • APPS.CO tiene como objetivo promover y potenciar la generación, creación y consolidación de emprendimientos digitales como aplicaciones móviles, software, hardware o contenidos.
  • “Los emprendedores colombianos han jalado la economía nacional en medio de esta pandemia, demostrándonos lo importante que es la tecnología en nuestros días”: Karen Abudinen, ministra TIC.

En el Día Mundial del Emprendimiento este viernes, 16 de abril, el Ministerio TIC saluda a los más de 66 mil emprendedores digitales que han hecho parte de los programas APPS.CO y Vende Digital en el último año, dos de las iniciativas gubernamentales que más han impulsado la innovación y la reactivación económica en estos 13 meses de pandemia.

"Felicito a los emprendedores colombianos que jalan la economía y crecen en las diferentes etapas como empresarios e invito a los millones de emprendedores que están iniciando en sus ideas de negocio, a que se sumen a estas dos iniciativas que el Ministerio TIC tiene para ellos", dijo Karen Abudinen, ministra TIC.

Abudinen explicó que APPS.CO es el programa que apoya a las grandes empresas en su etapa temprana. "¿Esto qué quiere decir? Que el programa trabaja con Startups, que son empresas que detectan un cambio de hábito digital en el mercado y desarrollan una solución, para que se conviertan en grandes empresas en el futuro".

De hecho, la ministra explicó que las compañías que están generando mayor valor en el mundo son las que tienen base tecnológica, las que son capaces de adquirir información, adaptarse y transformarse con base en ella.

"En los últimos años cada vez más personas se suman a esta iniciativa, porque despierta el interés de ser líderes y creadores de sus propios negocios. Este año, nuestra oferta busca beneficiar a 14.000 personas con cursos virtuales gratuitos y semilleros de emprendimiento digital (SEED). Además, realizaremos InspiraTIC, el evento del ecosistema de emprendimiento digital más relevante en el país, en el que se espera la participación de 7.000 asistentes. Finalmente, con Laboratorio Startup, haremos el acompañamiento a 140 empresas de todo el país", agregó la funcionaria.

En 2020, APPS.CO capacitó en habilidades digitales a más de 57.000 colombianos y acompañó a 1.022 empresas en su crecimiento en el mundo digital. La inversión en el programa supera los $23.600 millones en beneficio de los emprendedores digitales colombianos.

Vende Digital, la nueva alternativa

El segundo programa destacado por la ministra TIC es Vende Digital, el cual abrió dos convocatorias el pasado 28 de diciembre para las iniciativas Quiero Vender en Línea y Quiero Mi Tienda Virtual, buscando beneficiar a 9.900 emprendedores con una inversión de $34.644 millones.

La primera está acompañando a 3.500 empresarios, comerciantes o emprendedores para apoyarlos en el comercio digital, propuesta que cerró su convocatoria con el cumplimiento de la meta en un 279 %.

La segunda, Quiero Mi Tienda Virtual, cerró sus inscripciones este jueves 15 de abril y permitirá a poner en marcha 6.400 tiendas virtuales integradas a una solución de Marketplace, una especie de centro comercial virtual donde los cibernautas encuentran varias tiendas virtuales como alternativas de compra.

Día Mundial del Emprendimiento, Colombia, beneficios, Apps.Co, Vende Digital, 2021

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram